Los vecinos de la Nacla ya disfrutan de un camino seguro que los conecta con la zona norte de San Antonio

0
1393

Gracias a este proyecto, con una inversión cercana a los 100.000 euros procedentes del PFEA, se ha construido un sendero peatonal que cumple con las reivindicaciones de los residentes en la zona.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro y el presidente de la AAVV de La Nacla, Jesús Sánchez, ha visitado la finalización de los trabajos que han dotado a los vecinos de un sendero peatonal que discurre entre la urbanización San Nicolás y la zona norte de San Antonio.

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por el estupendo servicio que presta a partir de ahora esta actuación, mediante la que se ha habilitado un acerado continuo desde la calle Ronda de Levante hasta las proximidades de la propia Ermita de San Nicolás, donde ya existe un acerado adecuado.

“Se trata de unas obras que responden a una reivindicación vecinal que garantizará la seguridad del paso peatonal entre ambos núcleos poblacionales y que tiene dos vertientes: por un lado la conexión entre la Nacla con San Antonio, así como el hospital Santa Ana, y por otro la creación de puestos de trabajo gracias a los fondos de la Diputación Provincial de Granada y el Gobierno de España”, ha destacado la alcaldesa.

Por su parte, Navarro ha indicado que estos trabajos se engloban en las 16 actuaciones con cargo al PFEA 2012 que se ha ejecutado a lo largo de todo este año con una importante inversión cercana a los 100.000 euros mediante la que se ha logrado conectar una nueva zona de Motril mediante un sendero “amplio, bonito y que está siendo muy utilizado”.

La Ermita de San Nicolás se encuentra situada al norte del núcleo urbano de Motril, junto a la urbanización de La Nacla. Se trata de un lugar de culto que es muy frecuentado por los habitantes de la localidad. El acceso a ella se realiza por el arcén de la antigua carretera nacional N-323 que conecta la localidad de Motril con Vélez Benaudalla.

También el presidente de la AAVV de la Nacla ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su implicación y esfuerzo en esta obra, “que da servicio tanto a los vecinos como a los deportistas y ciclistas que la usan”.

Luisa García Chamorro ha concluido expresando la apuesta del Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos a través de las distintas obras recogidas en el Plan de Embellecimiento y que están ofreciendo la imagen más atractiva de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí