El Gobierno de España tiene como prioridad absoluta la terminación de la A-7

0
1254

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, ha informado a los representantes del tejido social y empresarial de la ciudad sobre la situación actual de los tramos de autovía, los cuales se encuentra a un 50% de ejecución y estarían terminadas en su totalidad para 2015.

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Motril, siendo recibido por la alcaldesa, Luisa García Chamorro y miembros del Gobierno municipal. El objetivo de la visita era informar al detalle sobre la situación de los tramos de autovía a los representantes sociales y empresariales de la ciudad, como la Cámara de Comercio, presidida por Ángel Gijón, y el vicepresidente de Aecost, Julio Rodríguez, quienes agradecieron los datos oficiales del Gobierno.

La alcaldesa motrileña ha agradecido la presencia de del subdelegado el cual trae buenas noticias a Motril viene para decir la verdad nada que ver con anuncio de fechas que nunca se cumplieron y no tenían su reflejo presupuestario. Para el gobierno de la nación existen dos infraestructuras vitales una es la A-7 y otra es autovía del Cantábrico. La buena noticia  es que estamos hablando de una realidad sobre la firme apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por la A-7 con la verdad por delante”.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez ha declarado que “ha habido provincias hermanas que han multiplicado inversiones en años de bonanzas y a otras le han dejado las migajas. El gobierno de España tiene una firme apuesta con la ejecución de los tramos de autovía y ese deseo se traduce en que existe una consignación presupuestaria para 2013, 214 y 2015 unos tramos pendientes  que iban a costar 383 millones de euros y finalmente entre complementarios  y modificados ha subido a 821 millones de euros duplicándose la inversión”.

Pérez ha sido tajante a la hora de trasladar a los medios que el Gobierno viene a decir la verdad y no cambios de fecha que nunca se cumplieron así que ha señalado que el Gobierno de la nación después de llevar a cabo un exhaustivo análisis de los cinco tramos con la respectivas partidas que antes no existían, estos se encuentran actualmente a un 50% de ejecución, el más avanzado el tramo Polopos -Albuñol en un 71%, y el más retrasado el tramo  el tramo Carchuna -Castell que después de 6 años desde que se adjudico se ha ejecutado el 15% .

Asimismo el subdelegado ha anunciado que la A-7 en su mayoría será una realidad en 2014. El tramo Taramay- Lobres para 2013 y el último que será la Gorgoracha – Puntalón la cual comenzó el pasado verano y cuya ejecución se espera que sea el tercer trimestre 2015.

Cabe recordar que el anterior Gobierno de España dos de sus ministros como el caso de Magdalena Álvarez aseguró que la autovía estaría en servicio en 2009 y después su sucesor José Blanco garantizó que su ejecución  final sería en 2012.

Para finalizar la alcaldesa de Motril ha agradecido la presencia del Subdelegado para informar a la Cámara de Comercio y Aecost sobre la actual situación de los tramos de forma pormenorizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí