El proyecto Come Sano continúa su andadura por los centros escolares

0
1777

Los centros de Ave María de Varadero y de San Antonio han sido los que han centralizado las jornadas de nutrición que constan de una charla para las familias en primer lugar, y prosiguen con una exposición dirigida a todos los alumnos de cada centro educativo que está participando en esta iniciativa del III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, donde se le dan unas nociones básicas de nutrición.

Cerca de 400 alumnos han participado esta semana en el proyecto Come Sano que se desarrolla bajo el auspicio del III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base y que se ha celebrado en los centros de Ave María de Santa Adela y San Antonio.

En ambos casos la jornada dio comienzo con la charla dirigida a las familias, donde el nutricionista de la Universidad de Granada Borja Moreno explicó cómo llevar a cabo una adecuada alimentación en casa.

Seguidamente se pasó a la explicación para los alumnos que además participaron en actividades especialmente diseñadas para hacer más interactiva esta charla. A través de juegos fueron conociendo los detalles de una alimentación sana, de forma que aprendan a desarrollar costumbres saludables y básicas para la calidad de vida desde una perspectiva formativa, creativa y lúdica.

Paula Spa, coordinadora de III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, acudió a cada uno de los centros educativos en los que se ha desarrollado el proyecto esta semana. “Quiero agradecer enormemente la gran acogida que está teniendo esta iniciativa en los centros escolares”, indicó.

Igualmente, agradeció la implicación del profesorado, dirección, familias y alumnado de los centros educativos en los que hasta el momento se ha desarrollado esta cita –Río Ebro, Pablo Picasso de Varadero, Ave María de Santa Adela y San Antonio-, además de a la Universidad de Granada por facilitar la realización de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí