Almón vuelve a exigir a la alcaldesa la convocatoria de la Plataforma «para conocer la situación real de las obras y poder reclamar al Subdelegado»

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Flor Almón y Juan Manuel Fernández

Afirma que al PP no le va a interesar hacerla porque sabe que se le pueden sacar los colores y demostrar que utilizan esta infraestructura para las elecciones municipales.

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a mostrar su preocupación por los «más que evidentes y continuos» retrasos en la finalización de las autovías A7 y A44 a su paso por Motril y ha vuelto a exigir a la alcaldesa de Motril la convocatoria de la Plataforma de las Infraestructuras «para que podamos conocer todos en qué situación real están las obras y poder reclamar al Subdelegado».

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha argumentado que es necesario seguir reclamando el ritmo «adecuado» de las obras de ambas vías, así como sus accesos a la ciudad y al Puerto, para que estén terminadas el próximo verano o en el primer trimestre de 2014 a más tardar, «pues es más que evidente que los trabajos no van al ritmo adecuado. Solo en 2012 la ejecución de obra estuvo en torno a 35 millones de Euros, y eso es una cifra vergonzante».

Almón ha afirmado que el Lobres-Taramay tendría que estar listo, «sin falta», este verano para «dar así conexión a Motril con Málaga por Autovía. Para eso, el Gobierno tendría que estar vigilante para evitar problemas con las subcontratatas».

La responsable socialista ha reclamado, además, que el próximo año, «y no en 2015 en plena campaña electoral para las municipales», concluyan los tramos Gorgoracha-Puntalón de la A44 y el Puntalón-Carchuna de la A7.

«Pero para ello hay que dinamizar las obras, no tener una cuadrilla en el cruce de la N340 para que se vea trabajo y luego, arriba, cerca de Lagos, los camiones y las máquinas estén paradas», ha advertido Flor Almón, quien ha criticado que el Subdelegado diga que la terminación del tramo Gorgoracha-Puntalón se vaya a 2015, «cuando lo que quedaba pendiente de la obra, que era un 29 por ciento, se puso en marcha en septiembre de 2012 con un plazo de ejecución de 18 meses y un coste de 44 millones. Si fueran coherentes, esa obra tan importante para Motril tenía que estar finalizada en febrero de 2014, cumpliendo el contrato», ha subrayado.

«Después de comprobar sobre el terreno las obras no avanzan, se suceden los modificados y sigue habiendo un baile de cifras y fechas, no queda otra que el Subdelegado explique a la Plataforma, y si ellos quieren sin cámaras ni fotos, el verdadero estado de las obras. Pero al PP no le va a interesar hacer esa convocatoria porque sabe que se le pueden sacar los colores», ha explicado Almón.

«En vez de hacerse fotos, la alcaldesa tiene que exigir la ejecución adecuada de las obras porque de su desarrollo y finalización dependen muchos puestos de trabajo y el desarrollo económico de nuestra ciudad», ha asegurado Flor Almón

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