Motril se abre al mercado turístico escandinavo

0
1437

El Ayuntamiento subraya la importancia de que la Agencia de Turismo en Estocolmo y el periódico ‘Dagens Nyheter’ apuesten por la Costa Tropical como destino de primer orden, señal de que las labores de promoción que se llevan a cabo en Europa están dando su fruto.

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha recibido esta mañana en la Oficina de Turismo a los dos reporteros del periódico sueco ‘Dagens Nyheter’, que visitarán la ciudad a lo largo de esta jornada, como última parada en un recorrido de tres días por nuestra comarca.

Este viaje ha permitido al periodista Anders Mathelien y la fotógrafa Susanne Kronholm conocer de primera mano los municipios de Almuñécar, Salobreña y Motril, y recabar la información necesaria para el amplio reportaje especial que se publicará en primavera sobre las cualidades del destino ‘Costa Tropical’ en el periódico más prestigioso de Suecia, ya que cuenta con una tirada de 292.100 ejemplares diarios y 817.000 lectores.

García Fuentes ha asegurado sentirse “muy contento y satisfecho” ante el hecho de que la Agencia de Turismo en Estocolmo haya mostrado este interés por la Costa Tropical y que el periódico más importante del país vaya a incluir una sección específica de turismo en nuestra tierra. “Esta edición especial evidencia que ya está dando sus frutos la labor de promoción que estamos haciendo para que la Costa se conozca en el resto de Europa y, en concreto, en mercado escandinavo, tan importante para nosotros. Gracias a que esta información llegará a miles de personas, se abrirá una puerta muy interesante hacia este tipo de turista”- ha subrayado el teniente de alcalde de Turismo.

Así, García Fuentes ha indicado que el itinerario mostrará a los dos reporteros las singularidades del municipio motrileño, su clima, la plantación de subtropicales, su vinculación con la caña -con una visita al Museo Preindustrial y a las Bodegas de Ron Montero- y un paseo en velero por gentileza de la empresa ‘Sailandsea’ les proporcionará una visión general de nuestro litoral, con la vega y la sierra de fondo.

Anders Mathelien, por su parte, ha señalado que su trabajo para el ‘Dagens Nyether’ le ha llevado a recorrer la práctica totalidad de Andalucía, “pero tenemos un gran interés por dar a conocer más exhaustivamente la Costa Tropical”, y ha hecho alusión a nuestro “inmejorable clima, ya que esta mañana Estocolmo ha amanecido con 5 grados bajo cero y nosotros estamos aquí ahora en mangas de camisa”.

Para concluir, José García Fuentes ha asegurado que desde la Oficina de Turismo de Motril se hará todo lo posible para que los protagonistas de este press-trip “se sientan como en casa” y ha expresado su confianza en que el reportaje tendrá la repercusión deseada y responderá al objetivo de captar el incipiente mercado escandinavo, “que tantos beneficios reportará a la Costa Tropical”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí