Rubén Ruzafa participará en la V Triatlón-Cross ‘Ciudad de Motril’

0
5

Este sábado se disputará una de las citas deportivas más importantes del calendario motrileño, en la que hay inscritos 260 atletas, entre los que también destacan el ex ciclista profesional Triki Beltrán, la tricampeona de España en Duatlón Beatriz Jiménez, y el motrileño ‘Cabila’, campeón de las dos últimas ediciones de esta prueba.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto al vicepresidente del Club Triatlón Motril, Juange Díaz Cardona, y el atleta motrileño Antonio José Díaz Cardona ‘Cabila’, ha presentado esta mañana la V Triatlón-Cross ‘Ciudad de Motril’, que celebrará este sábado, 27 de julio, a las 18.00 horas.

La prueba, que tendrá una duración de tres horas y media, dará comienzo a las seis de la tarde en la playa de las Azucenas, donde los participantes recorrerán mil metros a nado. Después se pasará al segmento en bicicleta de montaña, cuyo recorrido, de 26 kilómetros, discurre en el 95% en pista forestal, a través de La Bullarenga, finalizando la prueba con el tramo en carrera a pie durante 6 kilómetros por las zonas urbanas más emblemáticas de Motril, como el paseo de Las Explanadas, el Parque de los Pueblos de América y el Cerro de la Virgen. La vuelta tendrá el giro al entrar en la plaza de la Coronación, donde se situará la meta.

José García Fuentes ha mostrado su satisfacción porque Motril vuelva a ser punto de referencia del deporte al máximo nivel, “con una cita ya tradicional y de gran exigencia, que atraerá a casi 300 participantes de todos los puntos de nuestro país, que disfrutarán de unas excelentes condiciones climatológicas y un paisaje único para una prueba de estas características”.

Entre ellos destacan nombres como el Campeón del Mundo de Triatlón 2008, Rubén Ruzafa, la que ha sido tres veces Campeona de España de Duatlón, Beatriz Jiménez, el ciclista profesional, Triki Beltrán, y el propio Cabila, motrileño que se ha proclamado campeón de esta prueba en las dos últimas ediciones.

Juange Díaz, por su parte, ha agradecido al Área de Deportes “su apoyo incondicional para la celebración de una prueba de tal magnitud, que se caracteriza por contar con dos boxes, por lo que requiere un gran apoyo logístico y humano”. De igual modo, ha señalado que se han introducido novedades este año, en el que se cumple la quinta edición “y queríamos hacer algo especial”. Así, el segmento a nado se desarrollará en la playa “aportando clasicismo y permitiendo a los aficionados disfrutar mejor del espectáculo”.

Cabila ha alabado las cualidades de todos los participantes y ha asegurado que “reunir a tantos atletas de tan alta calidad es todo un lujo comparable sólo a un campeonato nacional”. Asimismo, ha informado que, dado el volumen de inscripciones que se han quedado fuera, la organización tratará de ampliar el cupo para el año próximo, y ha asegurado que dará “el todo por el todo” para intentar revalidar su título en 2013 por tercera vez consecutiva.

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes ha invitado a todos los motrileños y visitantes a disfrutar de esta cita en los lugares más recomendados por su vistosidad, como es la salida en la playa de las Azucenas, el recorrido urbano y la llegada a la plaza de la Coronación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí