Formación y Empleo pone en marcha 5 nuevos talleres para mejorar las competencias en la búsqueda de trabajo

0
1378

Durante todo el mes de febrero se llevará a cabo esta formación para ampliar las posibilidades de encontrar un trabajo a las personas desempleadas.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha informado que durante el mes de febrero se van a impartir distintos talleres formativos encaminados a mejorar las habilidades en la búsqueda activa de trabajo de las personas desempleadas.

La concejala ha explicado que estos talleres se vienen realizando semanalmente desde el programa ‘Andalucía Orienta’ y tienen el objetivo de promover una búsqueda participativa de empleo, así como facilitar herramientas y recursos de utilidad para mejorar las posibilidades de encontrar una ocupación.

Estos talleres de corta duración (se desarrollan en una sola jornada)  requieren de previa inscripción. En ellos puede participar cualquier persona que se encuentre en situación de desempleo si está inscrita como demandante en la oficina de empleo.

 Los talleres previstos para  el mes de febrero arrancan mañana con la formación ‘Preparación para la entrevista de Selección de Personal I’ y continuarán el viernes a través del taller ‘Inscripción a Portales Públicos de Empleo (SAE y SEPE)’. El tercero de los cursos tendrá lugar el próximo 13 de febrero y estará dedicado a la ‘Preparación para procesos selectivos basados en Dinámicas de grupo’. El día 15 y 21 de febrero se celebrará el taller ‘Iniciación a la Informática para la Búsqueda de Información’ y cerrará el ciclo el curso ‘Preparación para la entrevista de Selección de Personal II’, el 27 de febrero.

Los interesados en informarse y solicitar su inscripción previa -imprescindible para poder participar-, así como los horarios y lugar de celebración de las sesiones, deben acudir al Servicio de Orientación,  situado  en la C/ Comedias, nº 8 y 10 o bien contactar directamente a través de los teléfonos  958 60 76 81 /958 60 91 28.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí