El PSOE valora satisfactoriamente que todos los tramos de la A-7 estén en marcha y al ritmo de ejecución adecuado

0
1652

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha valorado satisfactoriamente que, una vez prácticamente finalizado el tramo Lobres–Guadalfeo, los 5 tramos restantes de la A-7 a su paso por la provincia estén definitivamente en ejecución y al ritmo adecuado, tras la resolución de todas las dificultades.

La representante socialista ha destacado que la reanudación de las obras del tramo Puntalón-Carchuna, así como la inminente licitación del Puntalón-Gorgoracha -tras realizar el proyecto de finalización- hacen evidente el compromiso y la apuesta permanente del PSOE por una infraestructura prioritaria como la A-7.

«Los Presupuestos Generales de 2011 garantizan además que el tramo Gorgoracha-Puntalón vuelva a salir a licitación gracias a una partida de 40 millones, que hará posible además enlazar el Puerto de Motril con la A-7». Por su parte, el Lobres-Guadalfeo, prácticamente finalizado, recibe 1,6 millones de euros destinados a ultimar su apertura.

Los tramos restantes de la Autovía están también garantizados por los Presupuestos Generales que permiten mantener los plazos de terminación de la A-7 establecidos.

Jiménez ha recordado que ya en octubre, el Ministerio de Fomento aseguró la continuidad de las obras a pesar de los ajustes presupuestarios de reducción del déficit, que afectan a toda España.

«La A-7 dejó de ser una autovía de intenciones con el Gobierno socialista, que ha puesto en servicio 5 tramos y prácticamente finalizado otro más de los 11 previstos», ha señalado.

«Frente a la respuesta que ha dado el Gobierno de Rodríguez Zapatero a la costa y a una de las infraestructuras vitales para su desarrollo como es la A-7, el Gobierno de Aznar no puso en servicio ni un solo kilómetro y tardó seis años en licitar el primero de los tramos Nerja-La Herradura», recordó Jiménez.

«Es una magnífica noticia para Granada que todos los tramos de la A-7 avancen definitivamente al ritmo previsto, lo que demuestra una vez más que los proyectos de progreso para Granada cuentan y contarán siempre con el impulso de las administraciones socialistas», ha aseverado la secretaria general del PSOE. «Fomento da así respuesta además a las demandas de ciudadanos y empresarios de la comarca», ha afirmado.

Teresa Jiménez ha lamentado que a pesar de que el PP no hizo nada por Granada porque nunca han creído en esta provincia, su estrategia frente a las obras que realizan los gobiernos socialistas sigue siendo la de confrontación y obstaculización con el único objetivo de «enturbiar» el desarrollo de las mismas.

Las administraciones socialistas han respondido a las expectativas de la Costa, apostando por impulsar el avance de Granada con paso firme hacia un futuro con contenido y proyectos, comprometidos con nuestras infraestructuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí