Rojas: «Fomento reacciona ante el 5-M reiniciando las obras en el tramo Puntalón-Carchuna»

0
1409

Carlos Rojas

El Presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Luisa García Chamorro, Secretaria Provincial del PP granadino ha señalado que «este movimiento del Gobierno es la mejor prueba del éxito de nuestra movilización».

Para el alcalde de Motril la inminente reactivación de las obras en el tramo Puntalón- Carchuna ha sido «una reacción del Gobierno ante la movilización anunciada por la Plataforma para el próximo 5 de marzo, solo esperamos que la obra se reinicie al 100 % y esto no sea una cortina de humo para ralentizar los trabajos y acallar la voz de los trabajadores».

«Lo que no vamos a permitir es que se reinicie la obra de forma parcial, es que abran los túneles, saquen algo de maquinaria y pongan a dos camiones a hacer el tramo de arriba abajo, no eso no lo vamos a admitir…no podemos admitir otra cosa que no sea la reincorporación de los 200 trabajadores de ese tramo de obra y que el ritmo sea del 100%».

Al hilo de esta cuestión Chamorro reiteró sus declaraciones exigiendo al Partido Socialista que explique a qué tipo de acuerdo ha llegado el ministerio de Fomento con Acciona y que den fechas y plazos concretos, «el PSOE ha perdido absolutamente su credibilidad. Los ciudadanos de la Costa se merecen saber qué ha pasado».

Asimismo la Secretaria Provincial del Partido Popular de Granada anunció que llevarán la iniciativa de la Autovía al Parlamento, «ya que el Ministro Blanco no se ha dignado a venir y explicarle a los ciudadanos de la comarca qué ocurre con la A-7 con información de primera mano. Ya no nos valen más promesas falsas».

El Presidente del PP motrileño aseguró que «desde el Gobierno nos han engañado muchas veces y vamos a estar muy atentos a que no se produzca ni un engaño más, y lo que tenemos que exigir entre todos al Gobierno central es que cumpla su compromiso y reactive todos los tramos de la obra, no nos valen más señuelos ni más intentos de parar movilizaciones para de alguna manera dilatar más en el tiempo el proceso de la autovía».

«Es obvio que esta nueva convocatoria ha tenido un impacto en el Ministerio de Fomento»- apunta el primer edil-, «en Madrid se han dado cuenta de que íbamos muy en serio aunque el compromiso del Ministerio debe pasar por una reactivación efectiva de las obras a un ritmo del 100%».

El alcalde motrileño señaló además que ese compromiso debe incluir también la inmediata licitación del tramo la Gorgoracha – Puntalón y el pago inmediato de las expropiaciones. «Si no actúan en la autovía, si mueven ficha, si no trabajan por esta comarca van a tener una respuesta contundente de la sociedad».

Carlos Rojas ha manifestado que la Plataforma se mantendrá «expectante» ante las medidas del Gobierno y que si Fomento no muestra un compromiso claro volverán a reunirse para convocar nuevas movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí