El PSOE asegura que la nueva póliza costará a cada motrileño más de 80 euros

0
1622
Joaquín Sánchez Joya

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Sánchez Joya, ha afirmado que mala gestión que está haciendo el PP en el Ayuntamiento va a costar a cada motrileño más de 80 euros tras la solicitud, por parte del equipo de Gobierno de Carlos Rojas, de una nueva póliza de crédito que incrementa en 5 millones de euros los pagos pendientes solo a bancos, que se sitúan ahora en 12 millones.

Sánchez Joya ha argumentado que el Consistorio se está endeudando cada vez más y eso, ha dicho, a pesar de que el PP subió los impuestos como el IBI o la basura nada más llegar al Poder.

«La petición de una nueva póliza de crédito confirma que el déficit del Ayuntamiento es extraordinario. El PP ha demostrado estos cuatro años su incapacidad para hacer un buen uso de los recursos municipales. El desajuste de las cuentas nos aboca a una quiebra técnica, tal y como asegura el Interventor», ha explicado.

El portavoz socialista ha indicado, además, que el PP ha conseguido este crédito en condiciones nada favorables para el Ayuntamiento porque su pésima gestión y la debilidad de las cuentas municipales no da ninguna confianza a bancos y cajas.

«La mayoría de los bancos y cajas de ahorro han negado su apoyo al Gobierno municipal del PP porque no se fían de la capacidad de gestión de Carlos Rojas. Y el BBVA, a quien ya se debía siete millones, ha prorrogado la póliza con unos intereses muy altos y con una penalización del 18% en caso de demora en los pagos», ha dicho.

Joaquín Sánchez Joya ha recordado que el PSOE dejó 21 millones de euros cuando salió del Gobierno municipal, según costa en el Acta Oficial de Arqueo de Cuentas. «Este dinero era más que suficiente para afrontar pagos. El PP ha generado seis millones en deuda viva y doce millones en préstamos bancarios, además de la deuda ya existente, que ronda los 40 millones de euros».

«Sin embargo, ya hemos visto cómo los proveedores del Ayuntamiento llevan bastantes meses sin cobrar y los funcionarios tienen que cobrar sus nóminas tarde y en dos plazos», ha añadido Sánchez Joya.

«Este nuevo crédito que va a solicitar el PP va a repercutir, aún más, en el bolsillo de los motrileños, que ahora tendrán que aportar más 80 euros por cada uno de los miembros de la familia vía impuestos», ha declarado.

«El crédito que se pide para nada va a beneficiar a la ciudad sino a tapar la pésima gestión de Carlos Rojas, quien en cuatro años al frente del Ayuntamiento ha generado una gran inestabilidad en la economía municipal».

PJoaquín Sánchez Joya ha finalizado recordado que el alcalde no es capaz de optimizar recursos pero sí manipula muy bien las cifras de las deudas públicas.

«Ya está bien de dar excusas que nadie cree y de intentar engañar a los ciudadanos. El PP ha tenido que aprobar el presupuesto ya gastado, el de 2010, a toda prisa porque nadie le daba un euro, no podía endeudarse. El alcalde evade responsabilidades sobre su gestión y maquilla sin pudor las cifras que se adjuntan en los expedientes técnicos de los funcionarios que avisan de la quiebra técnica y económica del ayuntamiento».

«Carlos Rojas se empeña en ir de víctima y culpabilizar de su mala gestión a otros gobiernos, esos mismos gobiernos que han aportado las únicas inversiones que se han realizado en Motril. La Junta de Andalucía y el Gobierno de España han dejado en Motril más de 30 millones de euros para la mejora de la ciudad».

«Este aumento en la deuda con los bancos es para pagar el gasto corriente del Ayuntamiento y la campaña de publicidad del PP para a las próximas elecciones municipales. Además, el PP está intentando con su propaganda ocultar que toda la inversión en infraestructuras y mejora de la ciudad la está realizando los gobiernos socialistas de la Junta y España», ha concluido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí