Dos proyectos privados y tres del sector público se beneficiarán de las subvenciones del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero

0
1513

Estas ayudas están destinadas al crecimiento económico, el empleo y el desarrollo del sector pesquero

ARTES DE PESCA EN UN BARCO DEL PUERTO DE MOTRIL (Foto: El Faro)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó ayer la Resolución de la convocatoria de subvenciones del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP) 2018. El sector privado cuenta con dos proyectos aprobados que consisten en la modernización de la fábrica de hielo con una subvención de 200.000 euros y una tienda online para la comercialización de los productos pesqueros de la lonja de Motril con una subvención de 4.752,84 euros.

El sector público cuenta con tres proyectos aprobados que consisten en la organización de una formación para tripulantes de barcos mercantes con una subvención de 9.000 euros. La actuación medioambiental y científica en la playa de las Azucenas cuenta con una subvención de 79.728,08 euros. El tercer proyecto consiste en una actuación en materia de sostenibilidad de los caladeros en el Mar de Alborán con una subvención de 59.802,20 euros.

En total, son cinco proyectos que suman una ayuda pública de 353.283,12 euros que es más del 57 por ciento del presupuesto convocado. Hay que recordar que la mayoría de las solicitudes que no han sido estimados en esta convocatoria han vuelto a presentarse en la convocatoria actual 2019 teniendo mejores posibilidades para conseguir la subvención de sus proyectos.

Los proyectos cuya solicitud ha sido estimada tienen 15 días para formular la aceptación de la solicitud. La ejecución de los proyectos tiene plazo a partir de hoy mismo hasta el 31 de diciembre 2019. Se puede tramitar una solicitud de prórroga del plazo por una duración que no exceda de la mitad del plazo concedido.

La convocatoria 2019 se ha cerrado el 20 de septiembre registrando un balance muy positivo con un total de 38 proyectos sumando una propuesta de inversión total de 4.708.634,62 euros y un total de subvenciones solicitadas de 2.701.380,34 euros. Hay que recordar que el presupuesto total disponible en esta convocatoria son unos 1.160.040,51 euros, sumando el presupuesto convocado y el crédito sin ejecutar de la convocatoria anterior.

El FEMP es el fondo para las políticas marítimas y pesqueras de la UE para 2014-2020. Es uno de los cinco Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (ESI) que se complementan entre sí y buscan promover un crecimiento y una recuperación laboral en Europa. El fondo ayuda a los pescadores en la transición a la pesca sostenible, apoya a las comunidades costeras en la diversificación de sus economías, financia proyectos que crean nuevos empleos y mejoran la calidad de vida en las costas europeas, apoya desarrollos de acuicultura sostenible y facilita el acceso de los solicitantes a la financiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí