El PSOE reivindica la terminación de Rules y exige al PP que sume esfuerzos y no utilice estas obras como arma política

0
1198

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, y el secretario de la Ejecutiva provincial para la Costa y alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, han reivindicado la conclusión de las obras de conducción de la Presa de Rules, para lo cual han exigido al PP que sume esfuerzos y no utilicen las obras de esta infraestructura como arma política. Los socialistas han señalado la necesidad de que el Gobierno central firme un nuevo convenio que permita a la Junta obtener financiación para ejecutar los trabajos pendientes. También han pedido al PP, y en especial a Carlos Rojas, que trabaje para desbloquear un proyecto fundamental para el desarrollo de toda la Costa “y se deje de broncas políticas y lucimiento personal porque puede reclamar algo más allá de Sevilla”.

Flor Almón y Gonzalo Fernández han acusado al PP de utilizar partidistamente las obras de la presa y han exigido a sus parlamentarios autonómicos que reivindiquen, con la misma pasión y vehemencia, “no solo las canalizaciones de Rules, sino también que las autovías estén terminadas este verano, el tren llegue a la Costa y el Puerto tenga mejores accesos”.

En este sentido, ambos responsables socialistas han exigido una convocatoria de la ‘Plataforma de las Infraestructuras’ “para sumar esfuerzos, independientemente del color político, y que no se tergiverse ni se aproveche políticamente el desarrollo de estas obras, fundamentales, esenciales para el desarrollo de la Comarca; el agua es vida y alrededor de ella crecen los pueblos”, ha remarcado Fernández Pulido.

“Queremos reivindicar que Carlos Rojas utilice la plataforma del Parlamento no solo para ir en contra de la Junta sino también, por una vez en su vida, a favor de los intereses de los ciudadanos de la Costa”, ha afirmado Flor Almón, quien se ha preguntado por qué Carlos Rojas solo habla de Rules y no reivindica la A7, el doble carril de acceso y salida del Puerto o el ferrocarril cuando son infraestructuras muy necesarias para la Comarca. “¿Dónde está la Plataforma creada por Carlos Rojas, manipulada por él y utilizada como azote del Gobierno del PSOE” ha insistido.

Respecto a las movilizaciones anunciadas por el PP, Gonzalo Fernández Pulido dijo que espera que el PP cuente, además de con los agricoltores, con el PSOE. “Esperamos que no hagan de esto un acto partidista y llame a este alcalde y a los socialistas de la Comarca”, ha asegurado el secretario comarcal de la Ejecutiva socialista, que, ademásm ha dicho que sería muy necesario convocar la plataforma “para hablar, entre otras cosas, de la terminación de las canalizaciones de la presa de Rules y de otras infraestructuras muy importantes para nuestra Comarca”. 

Gonzalo Fernández Pulido ha considerado que es necesario que el Gobierno central renueve el convenio que declara la obra de interés general para que la Junta pueda obtener financiación del Estado y, así, poder ejecutar las obras de canalización. 

“Mientras no tengamos aprobado el proyecto que el director general de Aguas de la Junta de Andalucía ha llevado al ministerio de Medio Ambiente no podremos seguir avanzando. El PP tiene que apoyar la firma de ese convenio que declara la obra de interes general, tiene que dejar de mirar a otro lado y sumarse a esta petición, que es la que desbloquea las obras de canalización y las dota de partida en los Preupuestos generales del Estado”, ha declarado Fernández Pulido.

González Pulido ha recordado que el Gobierno central tiene el proyecto encima de la mesa, “solo tiene que dedicar una partida en los presupuestos para continuar las obras de la presa de Rules”.

Finalmente, el secretario comarcal de la Ejecutiva socialista ha recordado a Carlos Rojas y al PP que ya hay una ‘Proposición No de Ley’ presentada por el PSOE y otra en el Congreso de los Diputados para ser debatida y aprobada que reclama la conclusión de las obras de canalización; “por lo que lo único que tienen que hacer si realmente tiene interes en que conluyan, es sumarse y dejar de echar balones hacia otro lado, hacia otras administraciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí