Las consultas en el Centro de la Mujer crecieron un 25 % respecto a 2011

0
688

La Comisión de Seguimiento de Violencia de Género ha repasado las últimas actuaciones llevadas a cabo en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, además de fijar nuevas acciones que sensibilicen a la población juvenil en este tema, dado el incremento de víctimas de violencia menores de 30 años.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido la Comisión de Seguimiento de Violencia de Género de Motril en la que están integrados la Policía Nacional y la Local, así como el Jefe de la Unidad de Violencia de la Subdelegación de Gobierno de Granada, Emilio Castellano, el delegado en Motril del Colegio de Abogados de Granada y los distintos organismos que intervienen en materia de violencia.

García Chamorro ha felicitado a todos los miembros de esta Comisión “por el gran trabajo  que están desarrollando de forma coordinada y que está dando grandes resultados en la protección y seguridad que ofrecen a las víctimas. Mientras que la Policía Nacional atiende los casos de denuncias de alto riesgo, la Policía Local se encarga de las denuncias de baja intensidad o riego no apreciado, de manera que la labor queda sistematizada  y es más efectiva”

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que también el Centro de la Mujer de Motril ha contribuido en gran medida al asesoramiento e información a la víctimas con un incremento del 25% en el número de atención de consultas respecto a 2011. “En dicho año las trabajadoras del área municipal atendieron 453 peticiones, mientras que en 2012 se ha alcanzado la cifra de 600 consultas”.

Asimismo, la máxima responsable de la Institución municipal ha alertado del ascenso del número de casos de violencia juvenil detectados durante 2012, que suponen ya el 30% de la cifra total registrada en mujeres de entre 18 y 30 años. “Es además llamativo que un 60% de las víctimas que solicitaron el servicio de teleasistencia durante el último año no superan los 25 años de edad”, ha subrayado García Chamorro.

Para paliar estos datos y concienciar a la población juvenil en la lucha contra esta lacra social, el área de Igualdad ha llevado a cabo durante el pasado curso hasta 11 charlas-taller con una participación de casi 600 personas.

Luisa García Chamorro ha agradecido la labor conjunta que desarrolla la Comisión de Violencia de Género al tiempo que ha instado a todos los agentes implicados a seguir trabajando en esta línea “para acabar con estas situaciones, que en algunos casos han culminado trágicamente llevándose la vida de muchas mujeres”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido la Comisión de Seguimiento de Violencia de Género de Motril en la que están integrados la Policía Nacional y la Local, así como el Jefe de la Unidad de Violencia de la Subdelegación de Gobierno de Granada, Emilio Castellano, el delegado en Motril del Colegio de Abogados de Granada y los distintos organismos que intervienen en materia de violencia.

García Chamorro ha felicitado a todos los miembros de esta Comisión “por el gran trabajo  que están desarrollando de forma coordinada y que está dando grandes resultados en la protección y seguridad que ofrecen a las víctimas. Mientras que la Policía Nacional atiende los casos de denuncias de alto riesgo, la Policía Local se encarga de las denuncias de baja intensidad o riego no apreciado, de manera que la labor queda sistematizada  y es más efectiva”. En este sentido, la alcaldesa ha destacado que también el Centro de la Mujer de Motril ha contribuido en gran medida al asesoramiento e información a la víctimas con un incremento del 25% en el número de atención de consultas respecto a 2011. “En dicho año las trabajadoras del área municipal atendieron 453 peticiones, mientras que en 2012 se ha alcanzado la cifra de 600 consultas”. Asimismo, la máxima responsable de la Institución municipal ha alertado del ascenso del número de casos de violencia juvenil detectados durante 2012, que suponen ya el 30% de la cifra total registrada en mujeres de entre 18 y 30 años. “Es además llamativo que un 60% de las víctimas que solicitaron el servicio de teleasistencia durante el último año no superan los 25 años de edad”, ha subrayado García Chamorro.

Para paliar estos datos y concienciar a la población juvenil en la lucha contra esta lacra social, el área de Igualdad ha llevado a cabo durante el pasado curso hasta 11 charlas-taller con una participación de casi 600 personas. Luisa García Chamorro ha agradecido la labor conjunta que desarrolla la Comisión de Violencia de Género al tiempo que ha instado a todos los agentes implicados a seguir trabajando en esta línea “para acabar con estas situaciones, que en algunos casos han culminado trágicamente llevándose la vida de muchas mujeres”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí