Convergencia Andaluza pide implicación y trabajo para impulsar el Polígono Industrial anexo al Puerto de Motril

0
1618
PARTE DEL TERRENO DEL POLÍGONO

Salvador Alcalde, Portavoz de Convergencia Andaluza en Motril explica que en el pasado pleno celebrado el viernes 26 de abril de 2013, se aprobó una moción del equipo de gobierno del PP relativa al futuro polígono industrial que irá situado en las inmediaciones del puerto de Motril. Únicamente llevaba un flaco punto donde se instaba a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía a que llevara a cabo las actuaciones necesarias para la urbanización de la zona.
Convergencia Andaluza apoyó la moción, aportando que es insuficiente la labor que está haciendo el Ayuntamiento de Motril de cara a una infraestructura tan importante. Es necesaria una mayor implicación del equipo de gobierno del PP en cuanto esta infraestructura vital, por lo que implicaría en la generación de puestos  de trabajo y el dinamismo económico que aportaría a nuestro municipio.
Sr. Alcalde recuerda que las actuaciones del consistorio para la creación de éste polígono debemos remontarnos  a la época donde era alcalde Luis Rubiales. Fue en ese gobierno cuando se compraron los terrenos y se cedieron 500.000 metros cuadrados a EPSA para su urbanización.
Ya ha llovido desde entonces y el proyecto duerme el sueño de los justos. Son muchos años de inactividad y viendo pasar los grandes proyectos que pudieran aportar algo de dinamismo a la economía motrileña.
Desde Convergencia Andaluza pedimos mayor implicación al equipo de gobierno, que no se quede en un mero “instaremos” sino que se tenga una participación más activa y más reivindicativa, que se lleve a cabo cuantas actuaciones estén en su mano para sacar adelante, ya de una vez, este y otros proyectos.
Los días pasan, el paro sube, son incontables las personas que no tienen ninguna salida laboral y son muchos los jóvenes que caen ante la desesperanza en un pueblo que tiene unos potenciales económicos como ninguno en esta provincia. Necesitamos que desde esta administración local se ponga verdadero empeño en que salgan para adelante los proyectos importantes.
Ya sea el polígono industrial y el centro de distribución de cargas en el puerto, ya sea las canalizaciones de la presa de rules, ya sea las autovías a Almería y Málaga, ya sea el centro comercial del cortijo del conde, ya sea cualquier proyecto que arroje algo de luz al túnel del paro en Motril, ahora más que nunca es necesario que se pelee por ellos, que no sigan durmiendo en un cajón y al albur de los intereses políticos de unos y de otros. 
Convergencia Andaluza pide al equipo de gobierno de Motril que luche por este pueblo, no solo cuando se trata de exigir a la junta de Andalucía, sino que igual empeño ponga ante todas las administraciones, gobierne quien gobierne.

RESPUESTA DEL PORTAVOZ NICOLÁS NAVARRO:
Navarro: “trabajamos por el Motril de hoy y por el Motril del mañana”
El portavoz del Gobierno ha señalado que “el concejal de Convergencia Andaluza ya ha tenido un tiempo prudencial para conocer la realidad de nuestro municipio”
El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro ha respondido a las declaraciones del concejal de Convergencia Andaluza, Salvador Alcalde, en las que pone de manifiesto su absoluto desconocimiento sobre la cronología del Polígono Industrial del Puerto de Motril.
A este respecto, Navarro ha manifestado que “el concejal de Convergencia Andaluza ya ha tenido un tiempo prudencial para conocer la realidad de nuestro municipio y la situación de los proyectos parados por la Junta de Andalucía, y más aún, cuando el responsable de su partido ha estado al frente del Ayuntamiento de Motril y con un importante cargo en la Junta de Andalucía y nada hizo al respecto. Ante todo, debería comenzar por pedir explicaciones a su propio compañero de partido antes de acusar al Gobierno de Motril de ser responsable de la situación del  Polígono Industrial del Puerto”.  
Así, Navarro ha recordado que “desde el Gobierno de la ciudad se insta de forma sistemática a la Junta de Andalucía para que desbloquee los proyectos paralizados como la Estación de Autobuses, las rondas, la Presa de Rules o el Polígono Industrial del Puerto. A diferencia de esta situación, el Gobierno de España ha desbloqueado los tramos de autovía, impulsa el PFEA donde hemos realizado un total de 16 actuaciones de importancia para la ciudad y la creación de nuevo edificio de la Seguridad Social, que pronto se pondrá en marcha. Además, el Ayuntamiento de Motril ha tenido que asumir competencias de la Junta en materia social, de inmigración y empleo. Sin embargo, consientes de la situación,  hemos puesto en marcha cursos formativos en actividades portuarias y en la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, los cuales  han sido un verdadero éxito”.
El portavoz del Gobierno ha subrayado que “apostamos por Motril, apostamos por proyectos que generen ilusión como es la unión de Motril con el mar a través de la Rambla de las Brujas o el Centro de Recepción turística de la Costa Tropical, ejemplo de modernidad y vanguardismo. Trabajamos por el Motril de hoy y del mañana, por lo que invito a Salvador Alcalde a sumarse por trabajar por la ciudad que se merecen los motrileños y no por realizar comunicados de prensa carentes de contenido que ponen de manifiesto su total desconocimiento sobre la realidad de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí