SÁBADO DE PASIÓN El Cristo de Burgos imprime esencia cofrade al primer desfile procesional de Semana Santa

0
2615
Domingo López Fernández
Desde hace años el sábado de pasión viene marcado en Motril por una singular procesión que recorre las calles del populoso barrio de las Monjas-Angustias con dos pequeñas imágenes bajo la advocación del «Cristo de Burgos y María Santísima de la Trinidad». Esta sencilla manifestación de fe que protagonizan niños de corta edad se halla integrada desde el año 2012 en el llamado Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y a sus expensas ha conseguido dar seriedad y esencia corporativa a toda su puesta en escena.
Precisamente este año había ganas de protagonizar la estación en la calle dado que el anterior no pudo ultimarse por motivos de las inclemencias meteorológicas. Por tanto, ambiente cálido y de excepción para ver este sugestivo y atrayente séquito religioso que protagonizan exclusivamente niños en una franja de edad que va de los tres a los quince años.
La procesión del Cristo de Burgos tenía prevista su salida a las 18:00 hrs del sábado desde la casa hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y bajo la supervisión de sus diputados se ha organizado el cortejo en la misma calle de las Monjas.
La marcha aparecía abierta por la cruz de guía y dos faroles del frente de procesión que anteceden a un multitudinario séquito de niños provistos de báculos, pequeñas cruces y hasta un propio cuerpo de madrinas infantiles.
El pequeño paso que porta las imágenes titulares  marcha en modalidad de trabajadora granadina y figura escoltado por cuatro jóvenes soldados romanos que van precedidos de su propio cuerpo de incensarios juveniles. Este año, por primera vez en su historia, el acompañamiento musical queda a cargo de la Agrupación Musical de Nuestra Señora del Carmen de Calahonda. El itinerario marcado para el transcurrir de la procesión ha partido desde la casa hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y ha continuado por la calle Buenos Aires, Rambla del Carmen, Cañas, San Roque, Agustín de Foxa, Travesía San Roque, Monjas, para desde aquí protagonizar el encierro en la casa hermandad. Tal como estaba previsto, el cortejo clausuraba su estación a las 21:30 hrs, momento en el que el coro «Al compás del Camino» ha dedicado al cuerpo de costaleros varias composiciones musicales. Finalizado el acto y tras los sones del himno nacional la Agrupación Musical de Nuestra Señora del Carmen ha recibido un cuadro conmemorativo de manos del joven capataz de trono. Finalmente, señalar la dedicatoria de una saeta a los titulares del paso a la altura de la calle San Roque, la primera de esta Semana Santa e, igualmente, destacar las medidas de control y supervisión que ha ejercido el Cuerpo de Protección Civil, ya que ha solventado con rapidez los incidentes acaecidos, entre ellos el que ha afectado a un miembro del cuerpo de costaleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí