El PSOE denuncia los malos olores junto al Mercado Municipal

0
807

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha exigido al alcalde, Carlos Rojas, una solución inmediata a la situación del servicio de recogida de basura del Mercado Municipal, especialmente en la zona donde está situado el compactador donde se depositan desperdicios de los puestos. La portavoz socialista, Flor Almón, se ha hecho eco de las quejas de vecinos y ciudadanos sobre los malos olores que desprende el compactador, sobre todo cuando se depositan desperdicios de pescado en las horas de centrales del día, cuando hace más calor. Almón ha demandado también al Gobierno del PP una solución a los vertidos que desprende el compactador y que llegan a formar un riachuelo hasta la Avenida de Salobreña, “con lo que los malos olores se propagan hasta allí”.

Flor Almón ha sugerido al alcalde la implantación de un sistema soterrado para el vertido de las basuras que genera el mercado. También ha pedido la construcción de canalizaciones para las aguas que desprenden las furgonetas isotérmicas y el baldeo de las calles. “El objetivo es que no haya malos olores y los vecinos y visitantes no tengan que taparse la nariz ni sortear charcos de aguas sucias cuando accedan o pasen por el mercado, sea la hora que sea”.

“El Ayuntamiento tiene que procurar dar el mejor servicio posible a los ciudadanos y cuidar la imagen de la ciudad. Y estampas como las que se dan en los aledaños del Mercado Municipal hay que corregirlas, no solo por los malos olores y los charcos, sino también por la sensación de inseguridad que se da el algunas puertas”, ha explicado Almón.

Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, es ‘increíble’ la forma en la que aún se recoge la basura en este punto, situación que la portavoz ha calificado como “totalmente rudimentaria, manual y extremadamente peligrosa, puesto que el compactador, en mitad de la vía pública no es el mejor sistema”, ha apuntado.

“Los servicios de recogida de basura deben atender las necesidades del Mercado pero, al mismo tiempo ser respetuosos con el medio ambiente y molestar lo menos posible a los ciudadanos. Con un poco de voluntad se puede conseguir e invitamos al Gobierno municipal a que se preocupe y corrija esta molesta situación, porque el mal olor afecta a vecinos y ciudadanos y ahuyenta a los que vienen de fuera a visitarnos”, ha denunciado.

RESPUESTA GOBIERNO MUNICIPAL

Vallejo: “No existen quejas vecinales que constaten los malos olores del compactador que asegura el PSOE”

La concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo ha respondido a las acusaciones de la concejala socialista, Flor Almón en las que asegura que los vecinos de la zona del Mercado Municipal se quejan del mal olor que desprende el compactador de basura situado en la plaza.

La responsable de Relaciones Institucionales ha apuntado que “para comenzar les diré que no nos consta ninguna queja o protesta de los vecinos de la zona haciéndose eco de tal problema. Supongo que este nuevo ataque es parte de la política de manipulación a la que ya nos tiene acostumbrados el PSOE”.

Respecto a la solicitud por parte de Almón de un sistema soterrado para los residuos, Vallejo le ha recordado a la edil socialita que “ya existe un contenedor soterrado en el Mercado, de los que también pueden hacer uso los comerciantes, y que se retira todos los días”.

“En cuanto al compactador, con absoluta regularidad, diariamente sobre las tres de la tarde se retiran los residuos del mismo y se transportan hasta la planta, precisamente para evitar estos malos olores, de modo que no se de donde se sacan esa idea”, ha indicado la concejala.

Elena Vallejo ha alentado a Flor Almón a preocuparse por hacer política constructiva y ofrecer propuestas que sumen para el futuro de Motril, en lugar de intentar empañar una gestión que ha demostrado ser impecable y ejercida con responsabilidad durante todo este tiempo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí