CTO DEL MUNDO JUVENIL: La atleta motrileña Claudia Estévez Martín, 10ª en 3.000m.

0
2106

Su participación no ha podido ser más positiva ya que finalizó en la 10ª posición mejorando su marca personal ya que realizó 9’34″70 en recorrer 3000 m. El pódium en esta prueba estaba reservado para las atletas africanas tal y como sucedió: 1ª la etíope Gotytom Gebreslase con 8’56″36, seguida de las keniatas Kingori con 8’56″82 y Kipkirui que realizó 8’58″63 con marcas de nivel absoluto.

Claudia pasó el primer kilómetro en 3’02″ siguiendo el ritmo suicida, por no decir kamikaze, que impusieron las atletas japonesas Suga y Kimura. El segundo kilómetro bajó a 3’17″ ya que necesitaba recuperarse e intentar aguantar hasta el final. Su objetivo era mejorar su marca personal aprovechando la calidad de la prueba lo que consiguió ya que corrió el tercer y último kilómetro en 3’15″ mejorando finalmente 5″ su mejor marca.

En su primer año en la categoría Juvenil ha dominado todas las competiciones en España venciendo en cuatro de los cinco campeonatos nacionales que ha disputado, y ha finalizado como la tercera europea en su distancia. Con la marca obtenida domina el Ranking nacional Juvenil, Júnior y es la 2ª en el Promesa.

Está claro que Claudia nos seguirá representando durante mucho tiempo ya que su futuro es de lo más esperanzador en la dura y difícil especialidad de las carreras de fondo. Su próxima cita será en Turquía, en la ciudad de Trabzon, donde realizará su última competición de la temporada: el Festival Olímpico de la Juventud Europea y participará en su prueba favorita de 3000 m donde tendrá a las representantes de Rusia, Rumanía, Gran Bretaña y Turquía a sus mayores rivales. Una nueva oportunidad para seguir mejorando y optar, porque no, a estar en el pódium continental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí