ATLETISMO: Alejandro Estévez y José Luis López, campeones de España Junior

0
2128
ALEX, A LA IZQUIERDA DE LA FOTO

Alejandro Estévez participaba en la prueba de 800 con la mejor marca de los participantes de 1’51″20, marca mínima que le acreditaba para participar en el Campeonato de Europa Júnior. Una inesperada molestia muscular de los últimos días hizo peligrar su asistencia pero el deseo de conseguir el título de Campeón de España Júnior pudo más que la prudencia. Alejandro ha sido Campeón de España Cadete, Juvenil y ahora Júnior. Tuvo que clasificarse en las, siempre difíciles, semifinales en primer lugar para evitar pasar por tiempos a la Final donde se impuso con un tiempo de 1’53″36. Esperando la selección para Tallín (Estonia) que es donde se disputará el Europeo Júnior parte hacia Segovia para ultimar su preparación. Alejandro ya fue bronce siendo juvenil en la FOJE celebrada en Tampere y nuevamente se disputará las medallas con sus rivales belgas, checos, ingleses y turcos fundamentalmente.

JOSÉ LUIS EN EL SALTO DE LONGITUD

José Luis López acudía a disputar su segundo Decathlon con una mejor marca de 6154, que era la segunda mejor de todos los inscritos, y con la esperanza de conseguir los 7050 puntos que piden para asistir al Europeo. Ese era un objetivo difícil que se vio truncado por una mala actuación en Longitud pero que en ningún momento perdió la fe en imponerse a sus rivales. Estos iban cambiando el primer puesto prueba a prueba mientras que él iba manteniendo la segunda o tercera posición en una regularidad que finalmente tuvo su recompensa subiendo a lo más alto del pódium. Oro en la difícil modalidad de las Pruebas Combinadas: dos días compitiendo en diez pruebas para finalmente proclamarse como el atleta júnior más completo de España. El año anterior ya fue campeón de España Juvenil y vuelve a repetir ese logro en su primer año Júnior.

La puntuación final fue de 6458 puntos con las marcas de 11″50 en 100, 6 m en longitud, 13m 39 en peso, 1.82 en altura, 52″60 en 400, 15″71 en 110 m v, 33m 59 en disco, 4m en pértiga, 46m 68 en jabalina y finalizar corriendo un 1500 en 4’49″43

IRENE FUE SEXTA DE ESPAÑA EN 100 m. VALLAS

Irene Ocete, la mejor vallista motrileña de todos los tiempos, volvía a meterse en la final del 100 mv disputando los primeros puestos a las mejores especialistas y acabando en el sexto lugar, bajando de 15″ y mejorando su marca personal hasta 14″97. Esperemos su asistencia al Cto de España Absoluto lo que sería un gran colofón a la gran temporada que está realizando.

Estos tres atletas han demostrado sobradamente la calidad que atesoran y lo grandes competidores que son, ya nos han dado más de una alegría en su carrera deportiva y en este campeonato no iba a ser de otro modo. Desde el C At Ciudad de Motril es todo un orgullo ver como esos atletas que surgen de sus Escuelas van culminando sus carreras deportivas intentando apoyarlos del mejor modo. José Luis López entrena en la actualidad en Almería de la mano de Antonio Orta uno de los mejores entrenadores españoles de la especialidad de combinadas y saltos. Alejandro Estévez ha pasado a entrenar en Sevilla con Paco Gil, nombrado el mejor entrenador español de la temporada anterior, junto al mejor grupo de medio fondo español de la actualidad. Irene Ocete sigue sus entrenamientos junto a Jesús Chinchilla en Motril. Desde aquí felicitar a esos entrenadores, siempre olvidados, que hacen posible que estos atletas sigan progresando y mejorando día a día.

Ya se van acabando los diferentes campeonatos nacionales que se celebran en verano los atletas motrileños han participado y el reguero de medallas obtenidas no ha parado: Benamar Djellal bronce en 1500 obstáculos cadete, Claudia Estévez oro en 3000, Laura Ortega bronce en combinadas para finalizar sumando dos más de oro con los júniors. Ahora a esperar sus actuaciones internacionales y en septiembre retomar la actividad con los equipos Cadetes y Júniors que se clasifiquen para disputar el Campeonato de España de Clubes.

ALEX, EN EL ESFUERZO FINAL DE LA LLEGADA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí