BMN reduce en 5.860 viviendas su riesgo inmobiliario

0
1447
Imagen del interior de una de las oficinas de BMN en Madrid

Madrid, 10 de julio, 2011.- BMN, el Banco conformado por Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, ha reducido su riesgo inmobiliario en un 10% durante el primer semestre de este año al haber subrogado, cancelado o vendido 5.860 inmuebles de su cartera, lo que le permite mantener la previsión de rebajar este riesgo en un 23% al final del presente ejercicio. Además, en el mismo periodo ha completado el 64% del total de la reestructuración de la red comercial que tiene prevista hasta mediados de 2012, se ha reducido la financiación mayorista en 1.100 millones de euros y se han aumentado los depósitos minoristas en base anual en 500 millones, un 1,5% más.

Los datos del primer semestre fueron presentados al consejo de administración el pasado 5 de julio y ponen de manifiesto la evolución del Grupo, que ha sido calificada por su presidente, Carlos Egea, de «muy satisfactoria». La previsión de beneficios de BMN se sitúa en el entorno de los 100 millones de euros.

Desde que se constituyera BMN, en diciembre del año pasado, hasta el 30 de junio, se han cerrado 180 oficinas de las 280 previstas hasta mediados de 2012. Es decir, en sólo seis meses se ha completado un 64% del total de la reestructuración prevista. En ese mismo sentido, la plantilla se ha reducido en 745 empleados entre prejubilaciones y salidas pactadas. El proceso de sinergias que está produciendo dicha reestructuración ya empieza a recogerse en la cuenta de resultados y supondrá una reducción de los gastos del entorno del 21% cuando se haya completado y unos ahorros anuales estimados en 170 millones de euros.

El proceso de integración de oficinas en las zonas naturales de cada una de las cuatro cajas que conforman BMN ya ha finalizado, manteniéndose en cada región la marca de la entidad de esa comunidad. Asimismo, en Madrid ha comenzado la remodelación de las 45 oficinas existentes con la implantación de la marca BMN.

La integración financiera de BMN culminará el próximo 31 de agosto, fecha en la que está previsto se complete la segregación total de los activos y pasivos de las cuatro cajas en favor del Banco. Los consejos de administración de las cuatro entidades ya habían aprobado el pasado mes de marzo el traspaso de sus activos y pasivos a BMN, acuerdos que posteriormente fueron ratificados por las respectivas asambleas generales el 30 de mayo.

BMN avanza en estos momentos en el plan de recapitalización aprobado por el Banco de España, y continúa las negociaciones para la entrada de inversores privados. El Grupo BMN fue el primer Banco formado por cajas que se presentó ante los analistas el pasado 12 de enero, acto en el que detalló sus principales magnitudes.

BMN procedió también hace unas semanas al lanzamiento de la primera oferta de productos comunes y, pocos días después, ya se habían recibido más de 10.000 solicitudes de suscripción en su «Campaña nómina 2011». Los clientes recibirán un televisor LED con TDT y alta definición al domiciliar su nómina o pensión. Además, el Banco ha lanzado una campaña de bienvenida a sus clientes ofreciéndoles la contratación de un depósito con una rentabilidad de un 3% 100 TAE a doce meses.

Sobre BMN

BMN es uno de los principales grupos financieros de España con 70.000 millones de activos y 3,6 millones de clientes, referente en el Arco Mediterráneo y con una presencia adecuada en Madrid. Por tanto, su zona de actuación concentra a más de dos tercios de la población de nuestro país y del PIB nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí