El Ayuntamiento de Almuñécar firma un acuerdo con Hotelbeds para su promoción a nivel internacional

0
642

El Ayuntamiento de Almuñécar ha firmado un acuerdo con Hotelbeds, líder mayorista en acomodación, para la promoción turística de esta localidad como destino vacacional.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Almuñécar y presidenta del Patronato de Turismo, Trinidad Herrera.

Esta campaña, centrada en la temporada alta, se prolongará entre el 1 de mayo y el 1 de septiembre de 2013. Durante este período, Hotelbeds promocionará las fortalezas de la oferta turística almuñequera tanto a través de sus plataformas de contratación como a través de soportes físicos, en oficinas, ferias y eventos.

El propósito del acuerdo es incrementar en la zona el número de viajeros provenientes del norte y el centro de Europa, con especial atención al Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Bélgica Francia y Suecia.

En palabras de Trinidad Herrera, «este convenio refuerza la presencia online del patronato de Turismo», como refuerzo a otras acciones realizadas con varias empresas turísticas.

La presidenta del Patronato subrayó que la diferencia con respecto a las otras acciones promocionales es que Hotelbeds es una compañía especialmente centrada en el turismo internacional, por lo que consideró que «se trata de un convenio muy importante para la localidad». Asimismo, destacó que Almuñécar continuará apostando por el marketing online para promocionarse como destino.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, ha señalado que es «un gran paso para Almuñécar» ya que, en su opinión, «es el touroperador más importante del mundo», debido a que incluye a Hotelopia y Hotelbeds.

Megías señaló que el pasado año esta empresa turística movió a 540.000 pasajeros, de los cuales entre 6.000 y 7.000 vinieron a Almuñécar. «Esperemos que estas perspectivas se puedan mejorar este año», declaró.

Hotelbeds es una compañía global con sede en Palma de Mallorca y ofrece en la actualidad más de 50.000 hoteles en 183 países para clientes profesionales (agencias de viaje, touroperadores y agencias online).

La compañía firma este acuerdo en el marco de su compromiso con la promoción del turismo en los destinos en los que está presente. De este modo, la compañía está firmando una serie de acuerdos estratégicos con las consejerías de turismo de diversas comunidades autónomas y gobiernos locales en España con el fin de impulsar el aumento de turistas en los principales destinos en los que opera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí