Almuñécar acuerda en Pleno ampliar la revisión del PGOU hasta el 3 de enero

0
1641

El acuerdo, que eleva a cuatro meses la exposición del documento, pretende una mayor participación de los vecinos aprovechando las vacaciones de Navidad, según el edil de Urbanismo

PLENO ORDINARIO EN ALMUÑÉCAR, CELEBRADO EN EL DÍA DE AYER (Foto: El Faro)

El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar aprobó anoche, por unanimidad, un mes más la ampliación del plazo de información pública en la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tal y como había propuesto el equipo de gobierno.

“La propuesta de un mes más supondrá que el plazo de exposición pública  se amplié hasta el 3 de enero, con el fin de dar mayor participación a los vecinos e interesados, aprovechando la fechas navideñas, ya que serán muchos los propietarios de segunda residencia e incluso vecinos, que residan fuera temporalmente, que quieran realizar cualquier alegación o sugerencia aprovechando las vacaciones navideñas”, según informó el edil delegado de Urbanismo, Javier García.

Con esta ampliación de la exposición del documento del Plan, supondrá tres meses más de lo que marca la normativa, por lo que  alcanzará un total de cuatro meses desde que se aprobó  inicialmente el pasado mes de agosto.

Otros asuntos

La sesión plenaria dio luz verde al Reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, la revisión de oficio de los Bajos del Paseo del Altillo y dos mociones institucionales firmada por todos los grupos municipales sobre los Derechos de los Niños y Niñas y el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Con anterioridad, en esta sesión plenaria de carácter ordinario que se celebra cada último jueves de mes, tuvo un apartado destacado los temas económicos dentro de la veintena de asuntos que recogía el orden del día. En este sentido se dio cuenta de las ejecuciones trimestrales, correspondientes al tercer trimestre del presente año; los informes de morosidad y periodo Medio  de Pago (3er Trimestre 2019), así como el seguimiento Plan de Ajuste del tercer trimestre y el coste de Servicios del año 2018.

En este mismo apartado de “dar cuenta” se dio cuenta de un informe de la Intervención que rechazaba la modificación de tipo de IBI para el año 2020. Los grupos de Convergencia y Socialista mostraron su “malestar” por no poder debatir o aprovechar una rebaja.  

El Pleno conoció la rectificación del saldo inicial de devolución de Ingresos Indebidos por Prescripción A06/2019 y las rectificaciones del Saldo Inicial de Devolución de Ingresos Indebidos por Prescripción. También se aprobó, por mayoría, la modificación de la Ordenanza Museos y la ratificación acuerdo de Junta de Gobierno sobre la subvención para el PFEA Especial 2019.

En el apartado de ruegos y preguntas desde CA se interesó por la campaña de promoción de ventas navideñas del comercio local y la petición de información sobre sentencias de trabajadores de colaboración social, telefonía móvil y aparcamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí