Motril se suma a la conmemoración del Día Mundial de la enfermedad de Parkinson

0
1278

La concejalía de Servicios Sociales colabora con la Asociación Parkinson Motril en los actos programados para mañana y que se centrarán en ofrecer información a pacientes y familiares acerca de los síntomas y medidas de tratamiento de esta enfermedad.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, junto a la presidenta de la Asociación ‘Parkinson Motril’, Rosario Rodríguez, ha presentado el programa de actividades organizado para mañana jueves, 11 de abril, cuando se conmemora el Día Mundial de la enfermedad de Parkinson.

López Cano ha recordado que la Organización Mundial de la Salud declaró en 1997 esta fecha como día mundial de dicha enfermedad, coincidiendo con el nacimiento en 1755 del Dr. James Parkinson; desde entonces, se celebra en el ámbito internacional basándose, sobre todo, en el aspecto informativo.

A este respecto, la edil ha alabado la labor que lleva desarrollando la Asociación Parkinson Motril desde hace un año en nuestra ciudad, ofreciendo información a los pacientes, familiares y cuidadores acerca de los síntomas, medidas de tratamiento y consecuencias de esta dolencia neurodegenerativa.

“La falta de información sobre la enfermedad de Parkinson aún es muy elevada, ya no sólo en la población en general, sino también en las familias afectadas, de ahí la importancia de que aunemos fuerzas para dar a conocer esta enfermedad a la sociedad, lograr que se conozcan las necesidades e inquietudes y también que todos los enfermos y sus familias sepan que hay unas asociaciones a las que pueden acudir y encontrar el apoyo que necesitan” –ha asegurado López Cano.

Por su parte, Rosario Rodríguez ha indicado que mañana, desde primera hora y hasta la una y media del mediodía, habrá instaladas dos mesas – una en la plaza de la Aurora y otra en la plaza de las Palmeras- donde los integrantes de la asociación y expertos en la materia responderán a las preguntas que planteen los viandantes sobre la enfermedad de Parkinson.

Al mismo tiempo, celebrará una cuestación para recaudar fondos para continuar desarrollando el proyecto que plantea la Asociación Parkinson Motril, donde son imprescindibles los servicios de fisioterapia, logopedia y psicología para mejorar la calidad de vida de los pacientes. “Motril es muy generoso y sé que mañana podremos contar, una vez más, con todos los vecinos”, ha señalado Rodríguez, al tiempo que ha invitado a toda la ciudadanía a acudir a las 13.30 horas a la sede de la asociación, donde tendrá lugar el acto de bendición de la misma, por parte del párroco de la iglesia mayor de la Encarnación.

Por último, cabe destacar que el Parkinson afecta en todo el mundo a una de cada mil personas. En España hay diagnosticadas alrededor de 65.000, aunque se estima que el número total de afectados puede ascender a los 85.000. En Motril, la cifra de pacientes es de 150. A ellos y al resto de vecinos que crean puedan presentar algún síntoma, López Cano y Rosario Rodríguez les han animado a visitar la asociación “sin miedos y sin reparos, porque allí encontrarán a gente normal que les ayudarán a sobrellevar y reducir los síntomas de esta enfermedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí