Satisfactoria la II jornada del C.R.D.O. de la chirimoya por la gran acogida

0
1228

Gabinete de prensa del C.R.D.O. Chirimoya/ Madrid
 

 

La segunda jornada del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya Costa Tropical en el Salón del Gourmets, ha concluido con gran satisfacción por parte de los responsables del Consejo, siendo un día de numerosas visitas y gran afluencia de público, al que han ofrecido degustaciones de Chirimoya, así como diversos postres elaborados por Heladería Daniel.

«Nos han visitado y degustado nuestra Chirimoya, así como diversos postres elaborados a base de Chirimoya con Denominación de Origen, personalidades tan importantes en el mundo de la gastronomía como Elena Arzak, quién juntó a su padre Juan Mari Arzak, recibieron ayer muy emocionados los II Premios Club de Gourmets, así como Félix Vázquez, propietario de una de las más prestigiosas fruterías de Madrid, Frutería Vázquez, fundada en 1943, encargada de abastecer a la Casa Real» o Sergio Fernández cocinero de Canal Cocina, señalaba el presidente de la D.O. Antonio Sánchez.

En otro orden de cosas, el presidente de la D.O. ha agradecido las palabras de elogio del Concejal de Agricultura sexitano, Luis Aragón, tras asistir al Salón del Gourmets en respuesta a la invitación que le realizaba el Consejo días atrás, y que le causara ‘grata impresión’ el trabajo que realizamos para promocionar el fruto más arraigado en Almuñécar y con mayor repercusión económica para el sector agrícola de la Comarca»

En este sentido, Sánchez también afirmaba sentirse satisfecho al saber que el Ayuntamiento de Almuñécar está decidido a apoyar la promoción de la chirimoya, «porque la apuesta por dar a conocer nuestro fruto debe ser de todos los organismos implicados y, especialmente, de todos los ayuntamientos de la Costa de Granada en los que la producción y comercialización de los tropicales da de comer a tantas familias».

La II Jornada en el Salón del Gourmets también ha contado con la presencia de muchos rostros famosos, que no quisieron desaprovechar la oportunidad de saborear un delicioso cóctel de Chirimoya. Entre ellos, destacamos la visita de Verónica Hidalgo, ex – Mis España, ganadora de la primera edición del programa «¡Mira quién Salta!»; Beatriz Trapote, visitantes habitual de Almuñécar y fiel admiradora de nuestra Chirimoya, así como su pareja sentimental, el torero Víctor Janeiro. Otro asiduo de Almuñécar y de nuestro stand es José Manuel Parada, y como novedad, el encantador jinete Álvaro Muñoz Escassi. Y como colofón del día, también estuvieron compartiendo una charla con los responsables del Consejo, el Embajador y la Ministra de la embajada de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí