La Garnatilla celebra este domingo el I Cross de Primavera

0
727

La prueba, i nlcuida en las fiestas del mismo nombre que tendrán lugar en este anejo motrileño, se disputará en horario de mañana, tendrá carácter popular, abarcará desde la categoría prebenjamín hasta la absoluta, masculina y femenina, y la inscripción podrá realizarse momentos antes de la salida. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto a la concejala de Anejos y Relaciones con las ELAS, Concepción Abarca, ha presentado esta mañana el I Cross de Primavera que tendrá lugar este domingo en La Garnatilla.

Esta prueba se incluye en la programación elaborada para la primera fiesta de la Primavera que se celebrará durante el fin de semana en este anejo motrileño, motivo por el que los responsables municipales han estado acompañados en el acto por los representantes de la Asociación de Vecinos y de la Comisión de Fiestas, así como por el presidente del Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’ y monitor del TSAFAD del IES La Zafra, Antonio Jurado, y algunos de los propios alumnos del curso.

García Fuentes ha manifestado el apoyo de la Institución municipal hacia esta novedosa propuesta y ha agradecido la labor realizada por todos los implicados en sacarla adelante, “por apostar por el deporte y dotarla de un especial atractivo, tanto por su carácter popular como por el entorno en el que se desarrollará, ya que la Garnatilla es uno de los parajes más bonitos de cuantos hallamos en el término municipal motrileño”.

De igual modo, el teniente de alcalde de Deportes ha señalado que la cita espera reunir a un alto número de participantes, sobre todo procedentes de los distintos centros escolares. “Esta será una magnífica oportunidad para que los alumnos más jóvenes y, en general, todos los corredores, disfruten de un agradable domingo practicando la actividad física”.

Concepción Abarca, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta prueba, así como su gratitud hacia la Asociación de Vecinos y la Comisión de Fiestas de la Garnatilla “por trabajar para dinamizar la vida de nuestros anejos y favorecer una jornada llena de vivencias entre los habitantes de este bello rincón, a la que están llamados a sumarse el resto de vecinos de Motril y todos los visitantes que así lo deseen”.

En representación de la Asociación de Vecinos, Encarni Gómez ha asegurado que “el evento, además de fomentar el deporte, supondrá una magnífica oportunidad para dar a conocer nuestro anejo”, idea que ha subrayado Alberto Ortega como integrante de la Comisión de Fiestas, añadiendo que las fiestas contarán con más actividades, como juegos y una gymkhana, así como la degustación de tapas tradicionales en el bar de La Garnatilla.

Antonio Jurado, además de agradecer la oportunidad que se brinda a los alumnos del TSAFAD para poner en práctica la teoría aprendida en clase, a través de su implicación en la organización del Cross y de la gymkhana, también ha sido el encargado de aportar los datos técnicos de la prueba, indicando que la misma dará comienzo a las 10.30 de la mañana con las categorías de base y culminará sobre las 12.40 horas con la absoluta, mientras que la entrega de premios tendrá lugar alrededor de la una y cuarto del mediodía.

Para concluir, los responsables municipales han animado a todos los vecinos a participar en este I Cross de Primavera y han expresado su deseo de que se perpetúe en el tiempo y pueda celebrarse en el resto de los anejos en sucesivas ediciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí