I Jornadas Internacionales de Limpieza de Playas

0
1471

El teniente de alcalde y presidente de Consejo de la Empresa Limdeco, José García Fuentes, acompañado por la Presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca participaron el sábado en las I Jornadas Internacionales de Limpieza de Playas 2011.

García Fuentes indicó que “es la primera vez que se lleva a cabo una jornada de limpieza de playas en nuestra comarca que han  incorporado también buceo para limpiar los fondos marinos, limpieza de la superficie de la arena y actividades de sensibilización y concienciación en torno al cuidado del medio marino”.

“En definitiva muchas asociaciones de todo tipo de carácter internacional se han sumado a esta iniciativa. Cuando la población vea lo que se va a sacar del mar y vea todo lo que se saca de la playa comprenderá que debemos respetarla porque los residuos tardan muchísimo tiempo en destruirse y lo que estamos haciendo es un flaco favor a la naturaleza y a nuestra entorno. Esa labor de concienciación es la que queremos llevar a cabo y que todos los ciudadanos sean conscientes del patrimonio natural con el que tenemos en nuestra comarca”. Apuntaba el presidente del Consejo de la Empresa Limdeco. Por su parte, Concepción Abarca se mostró muy contenta y satisfecha porque las jornadas de limpieza se hiciera precisamente en Calahonda, “para que todos nos  concienciemos que debemos cuidar y preservar este incomparable marco. Si no somos cuidadosos con nuestro medio ambiente podemos perjudicar a algunas especies que habitan en nuestras aguas y esto es algo sobre lo que debemos concienciar a todo la población y especialmente a los más pequeños, para que nuestras futuras generaciones estén sensibilizadas con nuestro medio natural”.

Grandes, pequeños y mayores participaron en estas jornadas, desarrolladas en la zona del embarcadero de Calahonda en la que se organizaron talleres, recogida selectiva de residuos en la arena y grupos de buzos se adentraron en las aguas del entorno para limpiar los fondos.

García Fuentes y Abarca estuvieron de acuerdo en apuntar que nuestro litoral es uno de los grandes activos para el progreso y el futuro de la región y por eso debemos luchar para mantener en las mejores condiciones nuestras playas, que constituyen nuestra gran riqueza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí