Una campaña de la DGT hará controles de velocidad en carreteras convencionales y vías urbanas

0
1319
Entre el 8 y el 14 de abril, Motril se sumará a esta campaña de ámbito nacional, para la cual la Dirección General de Tráfico ha cedido un vehículo radar especial.

     El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, junto con el subinspector Segundo de la Policía Local, José Luis Torres, han dado a conocer la Campaña especial sobre vigilancia y control de la velocidad, que estará vigente en la localidad entre el 8 y el 14 de abril.

     Según ha explicado Ballesteros, esta campaña de ámbito nacional, está coordinada por la DGT en colaboración con la Policía Local motrileña y pretende fijar su atención en carreteras convencionales y vías urbanas mediante la colocación de radares en aquellos “puntos calientes” que revisten mayor peligro para la conducción.

     El responsable de Movilidad y Seguridad ha recordado que un descenso del 5% en la velocidad media supondría una reducción del 20% de los accidentes mortales. “En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%”.

     Por su parte, José Luis Rojas ha puesto de relieve los datos recogidos a este respecto en 2012, que arrojan cifras de 46.000 accidentes con víctimas en el ámbito urbano, en los que fallecieron 550 personas.

Asimismo Rojas ha recordado que entre las últimas propuestas de la DGT figura la de limitar a 30 kilómetros por hora la velocidad en las vías de un solo carril o de un único carril por sentido, “que entrará en vigor con la modificación del Reglamento General de Circulación”.

Con esta iniciativa se pretende reducir a la mitad los atropellos a peatones en las ciudades, que en el último año costaron la vida a casi 300 personas, lo que supone el 46 % de las víctimas mortales en accidentes en zonas urbanas.

Manuel Ballesteros ha concluido solicitando a los motrileños el cumplimiento de la normativa de circulación y sus códigos “para no tener que lamentar ningún desafortunado incidente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí