Vecinos de Varadero solicitarán un terreno en la playa de las Azucenas para construir una ermita en honor a la Patrona

0
1263
La AAVV de Las Azucenas pretende que en un futuro – y con motivo de las fiestas del barrio-, la Virgen de la Cabeza se traslade hasta esta capilla en romería y recuperar también la tradición marinera del encuentro entre la Patrona y Nuestra Señora del Carmen.

El teniente de alcalde de la Presidencia, Alfredo Ortega Tovar, junto con las concejalas de Anejos y Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Concepción Abarca e Inmaculada Torres respectivamente, han acudido hasta la Playa de las Azucenas en las que se ha oficiado la bendición del monolito dedicado a la Patrona de Motril, que ha sido restaurado tras los destrozos por actos vandálicos a los que fue sometido.

El párroco de la iglesia de Varadero, Elías Cordón, ha sido el encargado de consagrar el monolito a la Virgen de la Cabeza, en un acto al que también han asistido el presidente de la AAVV de las Azucenas, Miguel Mancilla, delegados y cofrades de la Hermandad de la Patrona y representantes del Puerto de Motril.

Abarca ha manifestado su satisfacción por volver a recuperar este monumento dedicado a la Virgen de la Cabeza, “ya restaurado”, que fue colocado en 2010 con motivo del Año Jubilar, en la misma playa en la que según la leyenda fue hallada  la talla de la “Alcaldesa Perpetua” por unos marineros portugueses.

Por su parte Miguel Mancilla ha manifestado que la AAVV pretende solicitar al Puerto de Motril un terreno anexo a la playa de las Azucenas con la idea de construir una ermita dedicada a la Patrona. “Queremos que la Virgen de la Cabeza sea trasladada en romería a este templo con motivo de las fiestas del barrio, para que todos los vecinos de la playa puedan visitarla. También sería bonito recuperar la tradición de los años 70 u 80 en la que la Patrona y  Nuestra Señora del Carmen se encontraban en esta playa, con lo marineros portando a las dos Vírgenes a hombros, adentrándose en el mar hasta la cintura”.

Concepción Abarca ha hecho un llamamiento al civismo, “para que no se vuelvan a repetir incidentes como los destrozos en el monolito”, al tiempo que ha animado a los motrileños a disfrutar de su historia y sus leyendas visitando esta emblemática playa del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí