Los Juegos Escolares prosiguen su camino ‘a todo gas’

0
1759

La II Miniolimpiada de Secundaria de atletismo y voleibol centra estos días la completísima agenda de competiciones que componen esta iniciativa de apoyo al deporte base y los hábitos de vida saludable, promovida por el Ayuntamiento de Motril y la empresa hortofrutícola ‘Fulgencio Spa’. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por Paula Spa, coordinadora del III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, han girado esta mañana una visita al Pabellón Municipal, donde se ha celebrado la última fase de la II Miniolimpiada de Secundaria de Atletismo y Voleibol.

García Fuentes ha destacado el excelente camino “a todo gas” que prosiguen los Juegos Escolares en la presente edición, concretamente esta semana, en la que la Miniolimpiada ha reunido entre sus dos modalidades a más de 400 alumnos de 12 a 16 años, pertenecientes a la práctica totalidad de los centros de Secundaria de nuestro municipio. “Estamos muy satisfechos por la respuesta obtenida hacia esta iniciativa, que otorga a nuestros jóvenes la oportunidad de practicar casi todas las especialidades deportivas, incluso aquellas que podrían denominarse minoritarias, pero que aún así, gozan de gran participación”.

Paula Spa, por su parte, ha recordado que este es el primer año que se ha incluido el voleibol en la Miniolimpiada y que, a pesar de la incertidumbre inicial hacia la respuesta que se obtendría, “finalmente, estamos muy contentos porque se han volcado todos los centros educativos de Motril y esperamos seguir contando con ellos para las próximas convocatorias”. Asimismo, la coordinadora del III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base ha animado a todos los motrileños a seguir engrosando el éxito del propio premio y de la campaña ‘Come sano’, que desarrolla la empresa hortofrutícola para favorecer los hábitos de vida saludables, al tiempo que ha señalado que para el año que viene seguirán sumándose modalidades deportivas, “valorando la transversalidad, originalidad y trayectoria de cada club que desee formar parte de este proyecto  y con los que nos volveremos a poner en contacto a principios de curso”.

José García Fuentes ha agradecer la encomiable labor de todas las personas que ponen “su particular ingrediente para que este plato que son los Juegos Escolares salga así sabroso”, destacando especialmente la colaboración en esta segunda Miniolimpiada de los profesores y los alumnos, “algunos de los cuales pertenecen al Club Independiente de Voleibol de Motril, un dato que contribuye a que el nivel sea también más alto”.

Para concluir, cabe destacar que la próxima cita con los Juegos Escolares, III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base será el 18 de marzo, con el IX Torneo Pepe Carrasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí