Almuñécar y el portal de reservas Logitravel.com firman un acuerdo de promoción turística

0
771
ACTO FIRMA ACUERDO PROMOCION

El objetivo será incrementar en un 20 % los 8.000 turistas que utilizaron Logitravel para sus vacaciones en el municipio sexitano, según el responsable de Marketing de este portal. Logitravel.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y el director de Marketing y Publicidad del portal de reservas Logitravel, Carlos García han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción del municipio sexitano a través del citado portal

«El acuerdo va destinado al uso del producto hoteles, con la finalidad de incrementar los 8.000 turistas que a través de este portal hubo ya el pasado año y esperando que, gracias al acuerdo, podamos incrementar entre un 10 y un 20%. La promoción se realizará mediante la web, redes sociales, prensa escrita, publicidad on line y a través de 1400 agencias de viajes, dirigido al mercado nacional. Las acciones comprenden las web:

La campaña, que está destinada a captar al turista nacional de cara a Semana Santa y el verano, arrancará en el mes de marzo para potenciar la Semana Santa y después se intensificará en los meses de junio y julio «ya que el público suele siempre acudir a última hora. Sirva como ejemplo que el pasado año fue del 65 % de reservas a última hora», dijo Carlos García..

El responsable de Marketíng de Logitravel.com explicó que es un portal nacional, con sede en Palma de Mallorca, que arrancó en 2004. Es uno de los más importantes portales o «empresa tecnológica» de reservas «on line» y ya se ha implantado en siete países. El pasado año tuvo unas ventas de 300 millones de euros de los cuales la mitad correspondió al turismo nacional.

«En el acto, que se ha llevado a cabo en la alcaldía y ha contado con la asistencia del coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero; el responsable de contratación en Andalucía de Logitravel, Daniel González y el vicepresidente de los hoteleros, Jesús Megías, el responsable de Marketing de Logitravel, informó que «el pasado año movilizamos a 160.000 turistas hacía en Andalucía, con un incremento del 17% con respecto al año 2011 y de los cuales 8.000 tuvieron como destino Almuñécar. De los 2 millones de clientes, de los cuales 50.000 fueron cruceristas y en el destino costa, rondó el millón de pernoctaciones», dijo Carlos García, representante de Logitravel.

Por su parte, el representante de los hoteleros, Jesús Megías, manifestaba su agradecimiento al Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar por esta iniciativa promocional, que se gestó en la pasada feria internacional de turismo «Fitur» y que ayer se plasmaba. «Es un esfuerzo que agradecemos desde el sector hotelero porque esta promoción nacional y con esta empresa vendrán a incrementar el volumen para este verano», señaló.

Y es que el turismo nacional es el mayoritario para el municipio sexitano, sobre todo en los meses de verano, y por ello, desde el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, se pretende seguir apostando por él para el destino vacacional en los meses estivales. Con este objetivo, desde los citados organismos, se viene realizando un esfuerzo en la promoción de importantes portales de reserva por internet como el que ya se hizo también con Destinia.com.

logitravel.com y traveltool.es con home, home específica, presencia en esperas; prensa offline, display en prensa nacional on line y social media», explicó Carlos García, dentro de lo que definió como multicanal. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y el director de Marketing y Publicidad del portal de reservas Logitravel, Carlos García han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción del municipio sexitano a través del citado portal

«El acuerdo va destinado al uso del producto hoteles, con la finalidad de incrementar los 8.000 turistas que a través de este portal hubo ya el pasado año y esperando que, gracias al acuerdo, podamos incrementar entre un 10 y un 20%. La promoción se realizará mediante la web, redes sociales, prensa escrita, publicidad on line y a través de 1400 agencias de viajes, dirigido al mercado nacional. Las acciones comprenden las web:

La campaña, que está destinada a captar al turista nacional de cara a Semana Santa y el verano, arrancará en el mes de marzo para potenciar la Semana Santa y después se intensificará en los meses de junio y julio «ya que el público suele siempre acudir a última hora. Sirva como ejemplo que el pasado año fue del 65 % de reservas a última hora», dijo Carlos García..

El responsable de Marketíng de Logitravel.com explicó que es un portal nacional, con sede en Palma de Mallorca, que arrancó en 2004. Es uno de los más importantes portales o «empresa tecnológica» de reservas «on line» y ya se ha implantado en siete países. El pasado año tuvo unas ventas de 300 millones de euros de los cuales la mitad correspondió al turismo nacional.

«En el acto, que se ha llevado a cabo en la alcaldía y ha contado con la asistencia del coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero; el responsable de contratación en Andalucía de Logitravel, Daniel González y el vicepresidente de los hoteleros, Jesús Megías, el responsable de Marketing de Logitravel, informó que «el pasado año movilizamos a 160.000 turistas hacía en Andalucía, con un incremento del 17% con respecto al año 2011 y de los cuales 8.000 tuvieron como destino Almuñécar. De los 2 millones de clientes, de los cuales 50.000 fueron cruceristas y en el destino costa, rondó el millón de pernoctaciones», dijo Carlos García, representante de Logitravel.

Por su parte, el representante de los hoteleros, Jesús Megías, manifestaba su agradecimiento al Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar por esta iniciativa promocional, que se gestó en la pasada feria internacional de turismo «Fitur» y que ayer se plasmaba. «Es un esfuerzo que agradecemos desde el sector hotelero porque esta promoción nacional y con esta empresa vendrán a incrementar el volumen para este verano», señaló.

Y es que el turismo nacional es el mayoritario para el municipio sexitano, sobre todo en los meses de verano, y por ello, desde el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, se pretende seguir apostando por él para el destino vacacional en los meses estivales. Con este objetivo, desde los citados organismos, se viene realizando un esfuerzo en la promoción de importantes portales de reserva por internet como el que ya se hizo también con Destinia.com.

logitravel.com y traveltool.es con home, home específica, presencia en esperas; prensa offline, display en prensa nacional on line y social media», explicó Carlos García, dentro de lo que definió como multicanal.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí