La tercera jornada de ‘Jugando al atletismo’ aterriza en los anejos

0
1356

El colegio Virgen del mar de Calahonda ha acogido esta actividad en la que participan los alumnos de los centros educativos del Llano y Torrenueva. 

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, acompañada por la coordinadora del III Premio ‘Fulgencio Spa’ de Deporte Base, Paula Spa, han asistido a la tercera jornada de la actividad ‘Jugando al atletismo’, celebrada en el colegio Virgen del mar de Calahonda.

Incluida en los II Juegos Escolares ‘Fulgencio Spa’, esta edición reúne a mil alumnos de quinto y sexto de primaria, pertenecientes a los 19 centros educativos con los que cuenta el municipio. En concreto, esta tercera jornada reúne a casi un centenar de escolares de los anejos que junto a los clasificados de la primera y segunda vuelta pasarán directamente a la gran final el próximo 26 de febrero, a partir de las 11:00 horas, en el pabellón municipal.

Abarca ha manifestado su satisfacción porque por segundo año consecutivo, el Llano participa en los Juegos Escolares Fulgencio Spa, acercando a los alumnos a la práctica deportiva como hábito de vida saludable. “Desde la Entidad Local hemos querido implicarnos en esta actividad sufragando los gastos de desplazamiento para que los pequeños puedan acudir a las competiciones”, ha aseverado la presidenta de Carchuna-Calahonda.

Las clasificatorias de ‘Jugando al atletismo’ arrancaron el pasado 31 de enero y han disputado los encuentros en tres sedes diferentes: la primera en el IES Martín Recuerda para los alumnos de la zona norte, el colegio San Agustín para los escolares de la zona sur, y el Virgen del Mar de Calahonda para los anejos.

Por su parte, Paula Spa, ha incidido en la importancia de esta jornada deportiva con los escolares de los anejos, “puesto que nuestra empresa, Fulgencio Spa, se asienta en Carchuna y nuestros agricultores proceden fundamentalmente tanto del Llano como de Torrenueva. En este sentido, llevar el deporte hasta los anejos es para nosotros fundamental”.

Las pruebas en las que se han batido los participantes son carrera de 10×10, lanzamiento de jabalina blanda, triple salto desde parado, lanzamiento de balón medicinal hacia delante por encima de la cabeza desde rodillas y salto lateral de obstáculo bajo.

Tanto Abarca como Spa han coincidido en alabar la extraordinaria alianza entre el Ayuntamiento de Motril y la empresa Fulgencio Spa para promocionar el deporte base, además de felicitar al Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’ por su implicación en la organización del evento y a los voluntarios del TSAFAD, que desarrollan un excelente trabajo como jueces para homologar los tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí