Actos de la Desbandá 2013

0
1556
DANIELA PAQUÉ, CONCEJALA IU

Daniela Paqué, concejala de Izquierda Unida, anuncia los actos que se realizarán este año durante la Desbandá, acto-homenaje por los caídos en su éxodo en la carretera Málaga-Almería durante la cruenta Guerra Civil Española.

De esta forma, Paqué informa de que los actos previstos son los siguientes:

Domingo 17 de febrero – Marcha desde la desembocadura del río Guadalfeo para venir a Motril y terminar el acto en la Plaza de la Aurora.

La salida de Motril será a las ocho y media de la mañana de la estación de autobuses de Motril, en el autobús que nos llevará a Salobreña. Desde la parada iremos caminando hasta la desembocadura del río, lugar de concentración y salida de la marcha hacia Motril a las nueve y media de la mañana. En el acto de la Plaza de la Aurora intervendrán:

· Antonio Maíllo, Director General de Administración Local

· Luís Gabriel Naranjo, Director General de Memoria Democrática

· Juan Trova, cantautor flamenco

Viernes 22 de febrero – Conferencia a cargo de:

· José María Azuaga Rico, profesor de historia del IES José Martín Recuerda de Motril

· Rafael Gil Bracero, profesor de la Universidad de Granada, Dpto. de historia contemporánea.

· El acto versará sobre las exhumaciones, llevadas a cabo el pasado verano, de un grupo de personas asesinadas en la posguerra y enterradas en una fosa común del cementerio municipal de Gualchos.

Este acto se celebrará a las 19 horas en el Centro del Profesorado y de Adultos de Motril, sito en la Plaza de la Libertad.

La concejala de la formación de izquierdas aprovecha el anuncio de estos actos para «invitar a todas aquellas personas que quieran, junto a nosotros, rendir un homenaje a todos aquellos que murieron en este momento triste de la historia reciente de nuestro país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí