Hoy se publica en el BOE la licitación del tramo La Gorgoracha-Puntalón

0
1509

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha valorado hoy la “voluntad firme e inequívoca” del Gobierno con la finalización de la Autovía A-7, donde el Ministerio de Fomento anunciará mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la apertura del proceso de licitación del tramo La Gorgoracha-El Puntalón.

El departamento que dirige el ministro José Blanco inicia así los trámites, mediante procedimiento público y abierto, para la adjudicación del contrato de construcción de este tramo con un presupuesto de licitación de 46.387.648,63 euros.

Ante ello, Teresa Jiménez ha subrayado el “compromiso claro” del PSOE por la conclusión de una infraestructura “indispensable y vital” para el avance de la comarca de la Costa y hacia la que “el Gobierno socialista demuestra así, con hechos, los compromisos adquiridos con esta obra”. En este sentido, la dirigente socialista ha instado a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas de la provincia a “aunar esfuerzos, unificar criterios y estar a la altura de las circunstancias en un momento de gran dificultad económica como el actual”. “No es momento de bronca política ni de confrontación estéril, sino de dejar atrás intereses electoralistas y personales, para alcanzar una sola voz sobre una infraestructura clave y fundamental”.

Por ello, Teresa Jiménez ha preguntado al PP y a su presidente provincial, Sebastián Pérez, si quieren o no quieren esta autovía, si su objetivo es arrimar el hombro para que la A-7 se termine, o si van, en cambio, a seguir torpedeando esta obra, obcecados por sus intereses electoralistas.

La secretaria general de los socialistas granadinos ha recordado que el Gobierno de Zapatero ha proyectado todos y cada uno de los tramos, ha puesto cinco en servicio, otro está prácticamente finalizado, hay cuatro en obras y el restante sale mañana a licitación. “El PSOE encontró una autovía fantasma heredada del Gobierno de Aznar y ha dado pasos definitivos para terminarla”, ha añadido.

Como ejemplo, ha incidido en que el Consejo de Ministros ya autorizó precisamente el pasado mes de abril un gasto de 46 millones de euros para La Gorgoracha-El Puntalón. También se ha referido a otros acuerdos del Consejo de Ministros tras la visita del ministro de Fomento, José Blanco, concretamente los del pasado 4 y 11 de febrero, en los que se resolvieron las tramitaciones pendientes para el pago de los tramos de la A-7 Almuñécar (Taramay)-Salobreña (Lobres), Carchuna-Castell de Ferro, Motril (El Puntalón)-Carchuna y Enlace de Polopos-Enlace de Albuñol, por un importe total de 409 millones de euros.

Teresa Jiménez confía en que lo que constituye “un paso adelante” para una infraestructura tan importante para la Costa y la provincia de Granada no suponga una “pésima noticia” para los dirigentes del PP y para el alcalde de Motril, Carlos Rojas, de los que espera que “estén dispuestos a sumar esfuerzos en lugar de confrontar y torpedear continuamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí