Fomento destina 54,7 millones de euros a las obras del tramo La Gorgoracha-El Puntalón de la A-7

0
1490

  • El trazado, de más de 9 kilómetros, incluye también el acceso este al puerto de Motril.

Madrid, 5 de julio de 2011 (Ministerio de Fomento).

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, las obras del tramo La Gorgoracha-El Puntalón de la Autovía del Mediterráneo A-7 en la provincia de Granada. El presupuesto asciende a 54.737.425,38 euros.

El tramo que, tiene una longitud total de 9,22 kilómetros, discurre por el término municipal de Motril. También se incluye el acceso este al puerto de Motril.

A lo largo del recorrido destacan los siguientes puntos singulares:

           El cruce sobre el Barranco de las Provincias, el cual se salva mediante un viaducto de 262 m de luz.

           El cruce sobre el Barranco de Pontes, el cual se salva mediante dos viaductos de 152 y 216 m de luz respectivamente.

En el trazado proyectado se contemplan tres enlaces, denominados Motril, Puntalón y N-340, finalizando el tramo en conexión con el nuevo viario del Puerto de Motril mediante una glorieta.

La sección tipo del tronco de autovía será de dos calzadas de 7 metros, con arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de uno, separadas por una mediana de 3 m.

En el presente proyecto se han previsto 4 estructuras de las cuales 3 son viaductos y uno es paso superior. inalmente, la actuación contempla las medidas de protección de la vega agrícola y de corrección de impacto ambiental mediante restauración paisajística y acústica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí