Formación y Empleo ofrece durante el verano talleres

0
1577
MANUELA SANTIAGO, CONCEJALA DE FORMACIÓN Y EMPLEO

La concejala del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informa acerca de los talleres que se celebrarán entre los meses de julio y agosto para potenciar las habilidades de los planes formativos llevados a cabo a lo largo del año, “y que necesitan de este último tramo para cerrar el círculo y completar los recursos con los que los usuarios podrán afrontar la búsqueda de un nuevo empleo”.

     La edil ha indicado que esta es la segunda edición de estos talleres, “que ponemos en marcha con recursos propios y abarcan diversas técnicas y habilidades de afrontamiento especialmente indicadas para los autónomos aunque son de gran utilidad para cualquier segmento laboral”.

     Estos cursos tendrán una duración de dos días y entre 10 a 20 horas. Así, entre el 18 al 20 de julio los interesados podrán inscribirse en un taller que aportará las herramientas necesarias para confeccionar un plan de negocios en una empresa de nueva creación, del 18 al 20 de julio, los interesados conocerán cómo crear documentos en tiempo real, mientras que del 1 al 3 de agosto los participantes optarán a revisar y perfeccionar la presentación de su currículum y la carta de presentación.

Las técnicas para afrontar con éxito una entrevista de trabajo serán objeto de estudio los días 8 al 10 de agosto, que para el 29 al 31 cobrarán de nuevo protagonismo pero para preparar las entrevistas en inglés. “Ya llevamos a cabo un taller con este último contenido y tuvo excelentes repercusiones por lo novedoso”, indicó Santiago.

El último de los talleres que se ofertaran dentro de este marco de desarrollo de las habilidades tratará de fomentar la motivación y la generación de nuevas empresas que impulsen el autoempleo.

Manuela Santiago se ha mostrado muy satisfecha por estas acciones formativas, “que suponen una salida a la crisis además de una muy válida opción con la que afrontar el futuro laboral”.

Todos aquellos que quieran inscribirse en cualquiera de estos talleres pueden hacerlo acudiendo a la nueva sede de Formación y Empelo ubicada en la Calle Comedias 10, 2ª planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí