Rubiales cree que el Presupuesto aprobado por el Ayuntamiento es ilegal

0
1629

Motril, 4 de Febrero de 2013.

El que fuera Alcalde de Motril y en la actualidad portavoz del grupo municipal de Convergencia Andaluza en el Consistorio, Luís Rubiales, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación. Ha aportado en su comparecencia un documento firmado por el Interventor del Ayuntamiento, en el que éste acredita que dado el resultado presupuestario negativo del Presupuesto del ejercicio 2011, el Ayuntamiento está obligado (según lo estipulado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de Marzo) a adoptar alguna de estas medidas:

1.- Reducción de gastos, en el Presupuesto, en la primera sesión celebrada por la Corporación después de conocido el déficit, por cuantía igual al déficit producido.

2.- Si no es posible la medida 1.-, habrá que celebrar una operación de crédito por el importe de la cuantía del resultado presupuestario negativo.

3.- Si no fuesen posibles las medidas 1.- y 2.-, se deberá aprobar el Presupuesto siguiente con un superávit inicial de cuantía no inferior al referido déficit.

«Ninguna de las tres medidas se ha puesto en práctica, constituyendo un claro incumplimiento de la Ley», ha afirmado Luis Rubiales.

Según la Intervención Municipal, el Remanente Negativo de Tesorería, una vez liquidado el Presupuesto de 2011, asciende a la cantidad de 41.873.519,26 €.

Convergencia Andaluza «pidió que constara en el acta del Pleno su Reserva Legal, ante los datos expresados por la Intervención Municipal, ya que se ha incumplido de manera flagrante la Ley, al no haberse adoptado ninguna de las medidas contempladas por el Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de Marzo.

Al no haberse puesto en marcha ninguna de las medidas contempladas por la Ley, creemos que el Presupuesto aprobado por la Corporación Municipal para el ejercicio 2.013 es ilegal».

Luis Rubiales ha terminado apelando al control que legalmente le corresponde efectuar a la Subdelegación del Gobierno respecto de todas las decisiones adoptadas por las Corporaciones Locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí