«El Interventor del Ayuntamiento de Motril avala la legalidad del Presupuesto 2013»

0
1279

García Fuentes recuerda que el desajuste de Tesorería se recuperará en 10 años, tal y como estipula el Plan de Ajuste, aprobado por el Pleno de la Corporación en 2012, precisamente, con el voto en contra de CA.

El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones realizadas por el portavoz de Convergencia Andaluza, Luis Rubiales, en las que acusa al equipo de Gobierno de haber aprobado un Presupuesto «ilegal» para 2013.

En este sentido, García Fuentes ha asegurado que «el Interventor avala la legalidad del plan económico para este año», tal y como refleja el informe emitido por este servicio municipal, en el que se explica que ‘es materialmente imposible aprobar un presupuesto con un suplemento inicial de 41 millones de euros, cuando los ingresos anuales de Tesorería se cifran en 52 millones, con lo cual, quedarían tan sólo 10 millones para hacer frente al pago de las nóminas y al resto de gastos corrientes’.

«Es como si una familia solicitara un préstamo al banco y se le obligara a devolverlo en un año; sería algo totalmente inviable y es lo mismo que el Sr. Rubiales propone que hagamos nosotros en el Ayuntamiento, lo que derivaría en dejar sin cobrar a los trabajadores municipales y sin prestar los servicios que corresponden a la Institución « –explica el responsable municipal de Economía.

De igual modo, el informe del Interventor recoge que la recuperación del desajuste de Tesorería se recuperará en diez años, «tal y como estipula el Plan de Ajuste, aprobado en 2012 por el Pleno de la Corporación local, precisamente, con el voto en contra de CA» –ha recordado el teniente de alcalde.

García Fuentes ha retado a Luis Rubiales «a que, en lugar de hacer continuas zancadillas, proponga una solución coherente que sirva de alternativa al presupuesto presentado por el gobierno municipal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí