Salobreña acapara el máximo interés de los medios y de público en FITUR 2013

0
563

Tras la intensa actividad vivida la pasada semana en Fitur, hoy es día de hacer balance desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña. Un balance muy satisfactorio que hoy explicaba la concejal delegada, Mª Eugenia Rufino, comenzando por justificar la importancia de este evento y el papel destacado que ha tenido la Villa dentro del stand de la Diputación provincial.

«Es una feria a la que no podemos faltar, aunque lo hagamos de forma austera como este año, Salobreña siempre atrae la atención de profesionales y visitantes. Y es que a pesar de la crisis, la feria ha cerrado con más de 210.000 visitantes, algo más que en 2012 y por esa sola razón ya hay que esforzarse por estar presentes», indicaba la edil.

Rufino además valoraba de forma muy positiva el hecho de acudir todos los Municipios juntos como Costa Tropical de Granada y destacaba el esfuerzo realizado de forma conjunta con el sector empresarial, por lo que para futuras ediciones han reclamado al Patronato que el rótulo del stand sea GRANADA-COSTA TROPICAL como lo tiene Málaga (MÁLAGA-COSTA DEL SOL), «es una reivindicación que debemos hacer de la mano de lo empresarios por el bien del futuro turístico de la Costa,» afirmaba.

En cuanto al desarrollo de la Feria, la edil explicaba como los días profesionales y de presentaciones han supuesto un duro trabajo pero de gran trascendencia, ya que se ha llevado a cabo la atención a muchos medios de ámbito nacional especializados en turismo y además de medios generalistas con una gran repercusión mediática.

Por otro lado la presencia de los protagonistas de los eventos culturales presentados, como el director de cine Enrique Urbizu, el cantaor Guadiana y el Delegado de turismo, Manuel Morales además de los medios de comunicación premiados, reforzó dichas presentaciones.

Ya durante el fin de semana, dedicado al público en general, la concejal de turismo dice haber acertado con el planteamiento inicial de que una de las mayores atenciones de esta Feria debía enfocarse al público final y por eso motivo se llevó a cabo la iniciativa de la «Ruleta de los premios». «Como algo novedoso pensamos que sería buena idea dinamizar la visita al stand durante los días de público general,y por eso los tres municipios – Salobreña, Almuñécar y Motril -organizamos esta actividad para lograr la implicación del público,que con más de 1000 participantes ha sido todo ún éxito».  

Estancias de fin de semana y actividades náuticas, de aventura, bonos gratuitos de visitas culturales y menús degustación en restaurantes de la Costa Tropical han sido los premios ofrecidos gracias a la colaboración de más de 30 empresas de la Costa Tropical y de las Áreas Municipales de Turismo de los tres Municipios.

En este sentido, Mª Eugenia Rufino deseaba también destacar el apoyo de varios empresarios de la localidad del sector hostelero y chiringuitos que «nos han acompañado en todo momento así como los establecimientos colaboradores con premios para la ruleta, como son los Hoteles Salobreña y Avenida, y los restaurantes El Verdejo, Asador, Trasmallo, La Bodega, El pesetas y Traviesa.

Por último y con lo que respecta al material promocional, se han repartido más de 5.000 folletos y material de promoción del Municipio y de sus empresas turísticas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí