Fitur nos ha costado sólo 1.805 euros a los motrileños, según García Fuentes

0
880
ALCALDESA Y TTE. ALCALDE DE TURISMO HACEN BALANCE DE FITUR 2013

«Motril ha tenido la presencia más activa de toda su historia en la Feria Internacional de Turismo».

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, han llevado a cabo un balance de la presencia de nuestra ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

La máxima responsable de la Institución municipal ha mostrado su satisfacción por el éxito alcanzado en esta edición, ya que el 25% de las presentaciones realizadas de la provincia de Granada correspondían a Motril. “Acudir bajo el paraguas de la Diputación provincial de Granada ha sido muy significativo para promocionarnos turísticamente y su implicación con uno de nuestros proyectos estrellas, como es el Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical, es determinante para que sea un realidad cuanto antes. Un centro que contará con la Escuela de Hostelería, un Palacio de Congresos y una guardería”.

La alcaldesa ha destacado además la presentación de la Guía de Agroturismo calificándola como un “elemento diferenciador” que destaca la bondades con las que cuenta nuestra tierra en cuanto a nuestros productos hortofrutícolas y subtropicales, de gran calidad y que son a día de hoy todo un referente en Europa.  

“Lo importante de esta edición es la colaboración público-privada en la que hemos realizados diversos convenios para proyectar nuestra ciudad con inversiones importantes que son toda una garantía de futuro, como es el caso del Chiringuito Oleaje Playa Granada o el Centro deportivo UP Motril, el Festival Aéreo y Tropicopter, así como el convenio firmado con Sol y Crema para la promoción de nuestra ciudad mediante sus azucarillos, que describen las características únicas de nuestro municipio”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes ha señalado que “hemos querido presentar en Fitur los elementos y características únicas con las que contamos como productos de la tierra de excelencia , la naturaleza, nuestras playas de gran calidad, nuestro patrimonio monumental y cultural así como nuestra exquisita gastronomía, que han estado latentes a lo largo de las presentaciones realizadas en la feria más importante del turismo”.

Del mismo modo García Fuentes ha informado sobre las 13 reuniones mantenidas  entre consultarías comerciales interesadas en el proyecto del Centro comercial, consultorías hoteleras en las que se le ha facilitado un dossier del suelo con el que dispone la ciudad en esta materia;  touroperadores en turismo activo, accesible y de agroturismo, muy interesados en las condiciones y los servicios de nuestra ciudad.

 Los gastos llevados a cabo en Fitur han sido de 1.805 euros en total, lo que evidencia la responsabilidad con el gasto y la  austeridad un año más .

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí