Luis Aragón: «El futuro pasa por aplicar un modelo de gestión de agua como el que tienen los almerienses»

0
589

José Manuel González/EL FARO

El concejal de Agricultura de Almuñécar entiende que no queda otra para seguir «avanzando y garantizando al máximo el riego en nuestros campos»

Un momento de la visita a la Comunidad de Regantes ‘Las cuatro vegas’ en Almería (EL FARO)

Con el fin de conocer otros modelos de gestión de las aguas regeneradas este lunes ha girado visita el concejal de Agricultura, Luis Aragón, acompañado de miembros de la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate, a la Comunidad de Regantes ‘Las Cuatro Vegas’ de Almería.

En esta visita, que se suma a otras que ya realizó con anterioridad a la localidad de Vélez Málaga, el edil y agricultores sexitanos han conocido de primera mano los distintos métodos de trabajo que utiliza la citada comunidad almeriense, “con el objeto de implementar nuevas técnicas y posibles mejoras de nuestras infraestructuras hidráulicas que posibiliten un aprovechamiento del agua más eficiente para nuestra agricultura”, según ha manifestado Luis Aragón.

“Hemos visto un modelo de gestión en la Comunidad de Regantes Las Cuatro Vegas de Almería que, a pesar de la sequía, le está sobrando agua. Una comunidad que cuenta con una plantilla de 29 empleados y que riega unas 3000 hectáreas en producción. El agua regenerada tiene un coste al agricultor, dependiendo donde tenga la finca, entre 60 y 70 céntimos metro-cúbico. La satisfacción de los agricultores es total. Son modelos de gestión admirables porque todo el control lo tienen de forma telemática, a pesar de la plantilla que tiene para mantenimiento y oficinistas, principalmente, porque el apartado de control y analítico del agua lo tienen externalizado”, ha explicado el concejal de Agricultura.

Aragón no duda en que el futuro pasa por la puesta en marcha de modelos de gestión de las aguas como el almeriense. «No queda otra para seguir avanzando y garantizando al máximo el riego en nuestros campos», sentencia el edil sexitano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí