Más de una docena de empresas e instituciones participarán en la Feria de Empleo que organiza la Cámara de Motril

0
1020

EL FARO

La feria se celebrará este jueves 15 de diciembre, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en el Almacén del Azúcar, nave del complejo azucarero Nuestra Señora del Pilar

La Feria de Empleo y Emprendimiento PICE 2022 está atrayendo todas las miradas del sector empresarial de Motril y comarca. A falta de unos días para que se celebre el evento, más de una docena de empresas e instituciones han confirmado su participación en esta cita tan importante, especialmente para los jóvenes demandantes de empleo de entre 16 y 29 años inscritos en el sistema Garantía Juvenil.

Desde la Cámara de Motril apuntan que el programa de la feria ya está configurado y disponible en la web de la entidad cameral. “Comenzaremos a las 9 de la mañana con la inauguración del evento a cargo del presidente de la Cámara, Julio Rodríguez, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el Delegado Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada, José Javier Martín Cañizares”.

Desde ese primer momento y a lo largo de la jornada, que se prolongará hasta las 5 de la tarde, se sucederán talleres, ponencias y charlas a cargo de profesionales en la materia. Además, está prevista la realización de simulaciones de entrevistas de trabajo y de cómo elaborar un currículum durante mañana y tarde de forma ininterrumpida.

Los jóvenes inscritos tendrán acceso a entrevistas personales y podrán hacer llegar sus candidaturas de forma automática a las empresas e instituciones que están en busca de talento, así como asimilar conceptos y aprender técnicas para conseguir trabajo o buscar empleo de forma eficiente.

Según apunta Julio Rodríguez, presidente de la Cámara, “las empresas de la zona atenderán a los inscritos a través de stands propios durante todo el día. De esta manera los interesados podrán contactar directamente con el sector productivo, mantener reuniones e intercambiar datos e información. Una oportunidad para los que buscan empleo de forma activa, futuros emprendedores o para aquellos que quieren acceder por primera vez al mundo laboral”.

El programa, las inscripciones y todas las novedades están disponibles en el sitio web https://camarademotril.es/feria-de-empleo-y-emprendimiento-pice-2022/, dentro de la página web de la Cámara de Comercio de Motril.

La Feria de Empleo y Emprendimiento PICE 2022 está financiada por el Fondo Social Europeo y la Cámara de Comercio de Motril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí