El Instituto Andaluz de la Juventud suprime subvenciones a Motril

0
1577
Nicolás Navarro, concejal de Cultura y Juventud

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha mostrado su indignación por el tratamiento que la ciudad recibe en materia de Juventud por parte de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud.

Navarro ha señalado que “mientras la Unión Europea premia a la ciudad de Motril con una subvención histórica, la Junta de Andalucía nos da la espalda con la supresión de dos programas de juventud como el de  Ocio Alternativo Nocturno y un programa joven. Cuando entra  un gobierno del Partido Popular es curioso que se nos reduce un 50%  la subvención, lo más grave de la situación es que el Instituto Andaluz de la Juventud redujo a cero euros los dos programas que venía subvencionando”.

Así, el área de Juventud del Ayuntamiento de Motril en 2010 no recibió ni un solo euro de la Administración Autonómica por motivos que el edil desconoce. Otro dato destacado por Navarro es que durante los últimos 3 años han pasado por el Instituto Andaluz de Juventud tres coordinadores, “esto es muy difícil para los ayuntamientos, ya que no se saben los temas de la ciudad y cada uno tiene su forma de gestionar y hacer política, esto trae como consecuencia que el mes pasado se produjera la resolución de las actividades  llevadas a cabo en 2010, algo totalmente ilógico que deja a los ayuntamientos sin margen de maniobra para preparar su programación”.

En definitiva, Navarro califica esta situación de “vergüenza”- y añade- “esto es un castigo a los jóvenes de Motril por el simple hecho de ser un Gobierno de diferente signo político. Afortunadamente contamos con capacidad de gestión y el Ayuntamiento de Motril a través del área de Juventud, está trabajando porque afortunadamente se lleva a cabo una amplia programación que redundan en beneficio de nuestros jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí