El Consejo Municipal Agrario consensúa una nueva ordenanza para el sector

0
753

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha sido la encargada de presidir el Consejo Municipal Agrario, conformado por el teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro, la concejala de Anejos, Concepción Abarca, así como grupos políticos, organizaciones agrarias y la Comunidad de Regantes.

García Chamorro ha explicado la necesidad de actualizar la ordenanza municipal agrícola, ya que ésta data del año 1980 y requiere de nuevas actualizaciones para su perfecto cumplimiento y protección. De esa manera, se refuerza dicho instrumento jurídico que permitirá actuar en temas tales como regular la forma de acotar las fincas, el desecho de productos agrícolas y los pasos comunes, entre otros.

Del mismo modo, se ha presentado un borrador en el que se incluyen las alegaciones de COAG, formaciones políticas, agricultores y particulares, así como la Comunidad de Regantes para diseñar la nueva ordenanza. «Es importante la implicación de todos para sacarla adelante ya que apostamos por una agricultura de calidad con el control y la mejora de las fincas y de la convivencia entre los agricultores. Podemos decir que estas ordenanzas son fruto del trabajo del Consejo Agrario y eso es muy positivo para la ciudad»- ha asegurado la alcaldesa motrileña.

La actualizada ordenanza se llevarán al pleno en el mes noviembre «lo que demuestra que el gobierno municipal mantiene viva la participación de los colectivos en la toma de decisiones, para hacer de Motril la ciudad que todos queremos, siempre en defensa de los pilares de nuestra economía como lo es la agricultura» ha concluido García Chamorro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí