Se ultiman los trabajos de urbanización de la zona de la Matraquilla

0
1254

El Ayuntamiento de Motril, a través de los fondos del Gobierno Central PFEA, está llevando a cabo esta importante actuación que permite el acceso de los usuarios al Colegio Virgen de la Cabeza y con una completa urbanización de la zona.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente del alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, han visitado los trabajos de urbanización de la zona de la Matraquilla, concretamente, el margen derecho de la vía, la única que se encontraba sin urbanizar.

García Chamorro ha señalado que «seguimos invirtiendo en la mejora de la calidad de la ciudad a través de estos fondos del Gobierno central con una inversión para Motril de 600 mil euros y que se dividen en 16 actuaciones que a su vez fomentan el empleo para desempleados del campo. Podemos decir que la zona de la Matraquilla es de las pocas de la ciudad sin urbanizar, y hoy es una realidad. Hemos hablado con el director del colegio Virgen de la Cabeza, principales afectados y ahora cuenta con un acceso digno para todos aquellos que visitan esta zona».

Por su parte, Nicolás Navarro ha declarado que «se trata de unas obras muy solicitadas por los ciudadanos y sobre todo por los usuarios del colegio Virgen de la Cabeza, es una de las actuaciones más de este plan ya que habíamos anunciado que las actuaciones del PFEA estarían presentes por distintos puntos de la ciudad. En concreto esta obra contará con reorganizados aparcamientos en batería, zona peatonal y una parada para el autobús urbano».

Los trabajos cuentan con una inversión de 30 mil euros. Se está construyendo una franja de acerado de 60 metros lineales junto con una parada de autobús y una zona de aparcamiento en batería, en total 7 plazas, desde el acerado existente junto a las pistas polideportivas de Río Ebro hasta la intersección con la Ronda del Mediodía. Además, se ha mejorado la iluminación de la zona y dotado de nuevos alcorques para la plantación de zona verde.

Para finalizar la alcaldesa motrileña ha manifestado que «queremos ofrecer el mayor bienestar a los ciudadanos con una ciudad cómoda y agradable, que ofrezca la mejor imagen por ello seguimos construyendo ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí