Un curso de Kundalini Yoga tendrá lugar los próximos 26 y 27 de enero en el estudio de Pilates Motril

0
1594

¿Qué es?

Kundalini Yoga es una técnica milenaria transmitida por un largo lineaje hasta nuestros días. Fue Yogui Bhajan quien a finales de los años 60 trajo a occidente estas beneficiosas enseñanzas.

Cuerpo y mente

El Kundalini Yoga trabaja sobre el cuerpo y la mente. Combina asanas o posturas de yoga, respiración o pranayama, relajación y meditación y utiliza el canto de mantras, sonidos cuya vibración tiene un efecto positivo sobre cuerpo y mente.

Muy fácil de seguir

Consta de series de ejercicios o `kriyas´ muy distintas, cada una de ellas con efectos positivos tanto sobre aspectos físicos y como psíquicos diversos. Es un estilo dinámico y sin embargo fácil de seguir.

Las series constan de varias posturas (asanas) que van acompañadas de una forma especifica de respirar (pranayama), después de la serie se disfruta de una relajación y para completar se practica una meditación con o sin mantra.

Objetivo: Desbloqueo

El objetivo del Kundalini Yoga es desbloquear nuestro cuerpo y nuestra mente a través de la movilización de la energía llamada kundalini, que reside en la base de la columna vertebral, y conseguir así, relajarnos tanto física como emocionalmente.

Trabajamos volviéndonos observadores de nuestra mente y refinando los sentidos para una mejor percepción de nosotros mismos y del universo que nos rodea.

Para qué sirve

El Kundalini Yoga es un instrumento idóneo para conseguir un estado de paz interior, tomar conciencia de nuestro cuerpo y nuestra mente y aliviar tensiones tanto musculares como emocionales.

Ayuda a prevenir y reducir dolores de espalda, equilibra el sistema nervioso, hormonal y metabólico e incrementa la energía vital así como la sensación de bienestar y equilibrio.

Programa

El primer día del curso nos ocuparemos de las técnicas básicas de respiración, posturas correctas y movimiento de la energía, y practicaremos una primera serie de ejercicios o kriya y meditación. El domingo será para profundizar lo experimentado y sumergirnos en los efectos positivos del Yoga.

Si quieres abrir un paréntesis en tu vida cotidiana y tomarte un tiempo de dedicación a ti mismo, aprovecha esta oportunidad.

Horario: Sábado 26 de enero de 17.30 a 21.30 horas y Domingo 27 de enero de 10.30 a 13.30

Precio: solo sábado 25 €, sábado y domingo 40 €.

Es recomendable no venir con el estomago lleno. Traer ropa cómoda, una manta y agua para beber.

OBDULIA BARAHONA

Dará la clase Obdulia Barahona, que después de haber hecho el bachiller en Motril y estudiado en Granada, hizo el primer nivel (instructora) de la formación para profesora de kundalini Yoga en Berlín en la escuela de 3HO, en el año 1999. Continuó con el segundo nivel (profesora) del 2000 al 2003 en la formación internacional de la escuela Amrit Nam Sarovar. En el 2011 ha finalizado así mismo en Berlín, la formación de profesora de Yoga para embarazadas. Durante los dos años de formación como entrenadora especializada en wellnes, en la academia TUV-Rheinland en Berlín, ha adquirido también conocimientos en especialidades como el asesoramiento en nutrición, masage clásico, gimnasia para la espalda y aqua-fitness entre otras. Da clases de Yoga desde el año 2000 y desde el año 2008 lleva un estudio propio para Yoga y Pilates en Berlín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí