Motril contará en dos años con un nuevo cementerio en la zona noroeste de la ciudad

0
1157

La alcaldesa indica que las conversaciones con la Junta para iniciar las obras “están muy avanzadas”. Mientras tanto, el Ayuntamiento trabaja en la construcion y remodelación de más de 500 nichos con los que dar respuesta a las necesidades de la población.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la concejala de Salud y Consumo, Margarita Yanguas, ha girado esta mañana una visita al cementerio municipal, con motivo de los trabajos de construcción de 250 nuevos nichos y la remodelación de 300 más, los cuales se iniciaron el mes pasado y se prevé concluyan a mediados de febrero.

Según ha indicado García Chamorro, esta importante actuación, presupuestada en 205.000 euros, supone una nueva inversión del Ayuntamiento de Motril para dar respuesta a las necesidades de espacio en el camposanto que demanda la población. “Serán más de medio millar de unidades de enterramiento que pondremos en uso en breve”.

Yanguas, por su parte, ha informado que estos trabajos incluyen habilitación de una estancia anexa la capilla como sala luminaria. “En este espacio, todo aquel que así lo desee podrá colocar velas a sus difuntos, evitando así la distribución de los cirios alrededor de la capilla”.

Por otro lado, la alcaldesa motrileña ha manifestado que las conversaciones con la Junta de Andalucía para construir el nuevo camposanto “están muy avanzadas y dentro de dos años nuestra ciudad contará con un cementerio digno y en un emplazamiento más idóneo que el actual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí