Finaliza la ejecución de los 4 proyectos de la convocatoria 2018 del Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP)

0
1051

R.E.F.

Con la finalización del proyecto de las Azucenas, se culmina la ejecución de los Fondos Europeos marítimo pesquero en su convocatoria 2018. Son cuatro iniciativas, dos ejecutadas por el sector privado y dos por entidades públicas. En total, son 732.142,26 euros en inversión y 291.600,925 euros en ayudas públicas financiadas al 85% por el Fondo FEMP y al 15% por pare de la Junta de Andalucía.

SENDA JUNTO A LA PLAYA DE LAS AZUCENAS…

El primer proyecto en salir adelante ha sido el proyecto de Daniel Terrón con la ampliación de las líneas de negocio mediante una acción comercial completa que maximiza el uso de las redes sociales y la venta online. El coste total del proyecto ha sido de 20.414,21 euros y la subvención 4.752,84 euros.

El Ayuntamiento de Motril consiguió una brillante ejecución del proyecto formativo que habilita para trabajar como tripulante en buques mercantes, aprovechando el desarrollo logístico del puerto de Motril. El proyecto tuvo un coste de 8.900 euros y una subvención de 7.120 euros. Las 20 personas beneficiarias son esencialmente jóvenes de las barridas pesqueras del varadero y Santa Adela.

La modernización de la fábrica de hielo contó con una inversión 577.170 euros y una ayuda pública de 200 mil euros. La tecnología elegida ha sido avalada por un informe del MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO y consiste en un sistema de refrigeración que elimina el uso de agua potable para la refrigeración.

La cuarta acción consistió en un proyecto de promoción y de conservación medioambiental de la playa de las azucenas. El proyecto incluye una delimitación de la zona de senderos para facilitar el acceso y limitar el impacto y una dotación de papeleras y mobiliario.  El proyecto incluye igualmente una gran aula abierta que esperemos que en breve – cuando la situación sanitaria lo permita – albergará clases al aire libre para todos los niveles, educación primaria, secundaria y universitaria. Este proyecto incluyó igualmente un trabajo de investigación muy importante cuyo resultado se hará público en breve y que consiste en un informe de situación de biodiversidad elaborado por investigadores de la Universidad de Granada que informa sobre la situación actual de la fauna y flora y dará pistas sobre actuaciones de preservación o de investigación. Parte de esta información será expuesta en los diferentes paneles preparados a tal efecto. Hay que recordar que en las azucenas hay todavía unos islotes que intentan recuperar la flora autóctona única de las zonas costeras mediterráneas y que tienen un inestimable valor medioambiental y simbólico ya que cuentan entre otros, con la mítica flor de la Azucena cuya leyenda dio nombre a esta playa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí