Las “hadas insomnes” de Andrea Trujillo llenan de magia el Centro Joven

0
1323

La artista motrileña expone su repertorio fotográfico inédito, que bajo el título ‘Las hadas nunca duermen’ podrá ser visitado en el Centro joven hasta el próximo 26 de enero. 

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, junto con Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, ha inaugurado en el Centro Joven la exposición ‘Las hadas nunca duermen’, obra de la artista motrileña Andrea Trujillo.

Ortega Tovar se mostró muy satisfecho por el prolífico talento de los jóvenes motrileños que se están valiendo de espacios como el Centro Joven para dar a conocer sus obras. “Desde el Ayuntamiento de Motril apostamos por ofrecer actividades que sirvan de impulso para la carrera de nuestros jóvenes valores, que difundan su arte y pueda ser disfrutado por el resto de los motrileños. Además, esta exposición es viajera y hoy mismo se inaugurará también en Granada”.

Trujillo descubrió su pasión por la fotografía “de manera casual, el día que decidí estudiar en la Escuela de Arte de Motril y cambiar mi idea de matricularme en Decoración. A partir de ahí comprobé lo magnífico que este mundo me podía ofrecer y lo que me maravillaba la idea de  poder contar historias con mi cámara”.

A través de 15 instantáneas, la joven artista ha explicado que lo que pretende con estos trabajos es recrear el universo de los sueños de distintas personas “e incluso los míos propios”, utilizando como herramientas la fotografía conceptual en blanco y negro “para dotar de misterio y melancolía las obras”.En este sentido, Trujillo ha argumentado que el título de la muestra ‘Las hadas nunca duermen’, “alude a la cualidad de estos seres mitológicos de los bosques para ayudarnos a buscar estos sueños.

Andrea Trujillo ha realizado distintos cursos con fotógrafos tan mágicos y especiales como Isabel Muñoz en los que ha aprendido mucho, aunque la artista asegura que “todavía le quedan cosas por aprender. Es ahora con toda la ilusión del mundo cuando empiezo a recorrer el camino de este maravilloso sueño…a veces las cosas no son tan casuales como nosotros pensamos”. Ortega Tovar ha felicitado a Trujillo al tiempo que ha asegurado que esta exposición “será a buen seguro el inicio de una carrera muy prometedora, llena de éxitos y un referente para el resto de jóvenes de la ciudad”.

La muestra podrá ser visitada a partir de hoy y hasta el próximo 26 de enero, de martes a sábado, entre las cinco y las ocho de la tarde en el centro Joven.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí