Motril y El Ejido impulsan un foro intercomarcal para trabajar en materia de agricultura intensiva

0
1277

El teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro, se ha reunido con el concejal de Agricultura del Consistorio de El Ejido, Manuel Gómez, para trabajar en la creación de  un foro intercomarcal en el que estén representados municipios cuyo modelo económico esté basado en la agricultura intensiva, con la intención de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en las cuestiones prioritarias que afectan al sector.

Según ha explicado Navarro, el objetivo de esta iniciativa es “la creación de un espacio permanente abierto al debate y a la puesta en común de ideas y propuestas relacionadas con la agricultura, integrado en un primer momento por administraciones locales con intereses comunes, y del que pueden surgir importantes proyectos”.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, ha explicado que “la idea es mantener reuniones periódicas rotativas por los municipios integrados en este foro en las que se confronten opiniones y de las surjan iniciativas comunes”. En este sentido, la intención es que la primera reunión de esta nueva ágora agrícola tenga lugar antes de febrero, mes en el que se celebrará la feria hortofrutícola de Berlín  Fruit Logística.

Nicolás Navarro ha expresado su satisfacción ante el encuentro con el edil ejidense  puesto que “la agricultura es uno de los nuestros pilares económicos que podemos estimular si nos unimos con localidades a las que le preocupan las mismas cuestiones que los motrileños”

Esta plataforma incidirá en asuntos la gestión y tratamiento de los restos vegetales, el estado de las infraestructuras viarias, el acceso a las fincas, la necesidad de modernizar el sistema de regadíos o la necesidad de realizar una adecuada promoción en el exterior de nuestro sistema productivo. “En este sentido Motril tiene mucho que aportar puesto que ya estamos trabajando con medidas concretas en la revitalización de la Vega o la puesta en marcha de la nueva ordenanza agrícola”, ha subrayado el edil motrileño.

Navarro ha indicado que la ronda de reuniones, tanto dentro como fuera de la provincia, va a seguir su curso con el objetivo de fortalecer el músculo productivo la agricultura y hacerla más competitiva en los mercados internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí