García Fuentes recuerda que el tipo impositivo de Motril es uno de los más bajos de España

0
1316
El teniente de alcalde de Economía ha incidido en que esta tasa tuvo una bajada considerable pasando del 0,51 al 0,47, medida que permite un importante  ahorro al bolsillo de los motrileños afectados por el catastrazo del PSOE, en el cual Luis Rubiales fue partícipe.

     El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones formuladas por Salvador Alcalde, Secretario de Economía y Política Municipal de Convergencia Andaluza, en las que señala al Gobierno por no acogerse a la convocatoria de actualización de los valores catastrales. En este sentido, García Fuentes ha asegurado que esta medida no ha sido necesaria en el caso de Motril puesto que desde 2007 esta tasa se ha ido reduciendo hasta convertirse en uno de los tipos impositivos más bajos de toda España y el segundo de Andalucía. “Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con el tipo impositivo del IBI en 0,75, y en 2008 lo llevamos al 0,66, en 2009 al 0,58, y en 2010 se realizó una importante bajada al 0,51 hasta llevarlo  al 0,47 -que es el tipo actual-, con el objetivo de ir paliando, en la medida de nuestras posibilidades, la carga de este impuesto”.

Por otro lado, el responsable municipal ha aludido al desconocimiento del próximo concejal de CA que asegura que sería posible trasladar al IBI la reducción en el valor de los inmuebles entre un 30 y un 50 % , posibilidad según García Fuentes “completamente descabellada puesto que según fijaba la convocatoria el máximo en la bajada está estipulado en un 8%”.

El responsable de Economía ha incidido en que el mínimo del tipo impositivo del IBI está estipulado en 0,40, “cifra no muy alejada a la que tiene Motril”. Asimismo García Fuentes ha recordado que se han mantenido el resto de impuestos, no se ha subido la presión fiscal y que “tenemos que garantizar la prestación de servicios municipales y eso sólo puede hacerse mediante la contribución de los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí