El gobierno del PP en Motril sube un 250% las multas de Zona Azul

0
689
 
FELIPE VILLA

IU de Motril a través de su concejal Felipe Villa quiere manifestar el rechazo de su grupo político a la propuesta del PP que irá a Pleno este próximo viernes referente a la desproporcionada y descomunal subida que van a sufrir los ciudadanos con las multas en zona azul.

El portavoz de IU ha denunciado que «no parece de recibo que las multas se incrementen en más de un 250% en el mejor de los casos, para garantizar el mínimo de beneficios que ofrecía el pliego de condiciones a la empresa concesionaria, explicación que nos presenta el equipo de gobierno para justificar tan salvaje subida».

Villa ha añadido «que no entiende que con la cantidad asfixiante de zona azul existente en nuestra ciudad y el número de coches se presente deficitaria la actividad. Mucho nos tememos que desde el Ayuntamiento no existe un control riguroso y exhaustivo sobre la empresa concesionaria, argumento que se sostiene ante la ausencia de un informe en el expediente que refleje el número de inspecciones a dicha empresa».

El concejal reclama una vez más al gobierno del PP un mayor control y una mejor gestión y recordarle una vez más que sería más factible y honesto recaudar los millones de euros en multas en ejecutiva que desde varios años se están perdiendo, dada su ineficacia e inoperancia.

Para finalizar Felipe Villa ha añadido que lamentablemente, para los dirigentes de esta ciudad, lo más fácil sea subir las multas, ahogar y ejercer una vuelta de tuerca más a los ciudadanos que buscar soluciones desde la buena gestión ya que estamos ante un gobierno preocupado tan sólo, por la imagen y por mantener sus privilegios.

MANUEL BALLESTEROS
» Se ha actualizado el importe de las multas « 
El responsable de Movilidad ha indicado que las multas han actualizado su importe puesto que «no era solvente el gasto que suponían las notificaciones, el papel impreso, y el mismo personal necesario para la tramitación, que era mayor que la propia infracción».
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros ha contestado a las declaraciones formuladas por el portavoz de Izquierda Unida, Felipe Villa, en las que acusa al Gobierno municipal de una subida «desproporcionada» de las multas de la zona azul.
A este respecto, el concejal ha afirmado que «el incremento de estas sanciones está muy por debajo de las recomendaciones que hiciera la Dirección General de Tráfico en 2010». Asimismo el edil ha apuntado que las multas han actualizado su importe puesto que «no era solvente el gasto que suponían las notificaciones, el papel impreso, y el mismo personal necesario para tramitación, que era mayor que la propia infracción». Manuel Ballesteros ha continuado explicando que la actualización del precio de estas multas se equipara a las de otros municipios colindantes de la Comarca, e incluso a ciudades como Toledo, que está gobernada en coalición con Izquierda Unida.

El responsable de Movilidad ha recriminado al portavoz de IU la demagogia de la que hace gala al realizar afirmaciones de este tipo, cuando es consciente de la realidad del municipio en lo que respecta a la Zona azul. Para finalizar, el edil le recuerda a Felipe Villa que «las sanciones en la zona azul sólo se aplican a quienes no cumplen con una normativa que regula la movilidad en la ciudad. La falsificación del ticket o la utilización de la tarjeta de residente en vehículos no autorizados son graves delitos que debemos someter a un exhaustivo control; ya que las normas son para todos y están para que sean cumplidas».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí